#Nosdueleatodos luchará contra la violencia de género por cuarto año

Fundación Mutua lanza la cuarta edición del concurso #NosDueleaTodos para ayudar a prevenir la violencia de género entre los jóvenes de ESO, Bachillerato, FP, universidades y centros de posgrado. Estos estudiantes podrán presentar sus piezas creativas a favor de la igualdad y contra la violencia de género y optar a 9.000 euros en premios.  

La Fundación de Mutua Madrileña ha convocado su IV Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, #Nosdueleatodos. 

La finalidad de este certamen no es otra que la de tratar de sensibilizar a los jóvenes de la importancia de prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en maltrato o violencia de género. Para ello, los jóvenes pueden participar con sus propuestas dirigiéndose, hasta el 27 de mayo, a la web creada al efecto para el certamen: www.nosdueleatodos.com.

Para poder concursar, los estudiantes de ESO, Bachillerato, FP, universidades y escuelas de posgrado tendrán que desarrollar iniciativas y mensajes que ayuden a promover la lucha contra la violencia de género en cualquier tipo de soporte digital, ya sea vídeo, audio, imagen o incluso cómics. Optando con ello a conseguir 9.000 euros en premios, que se repartirán en cuatro categorías:

  • Mejor trabajo de ESO, Bachillerato y FP de grado medio.
  • Mejor trabajo universitario y de FP de grado superior.
  • Campaña más popular en redes sociales
  • Categoría especial “Tolerancia Cero”

Esta última será una pieza elegida entre la Fundación Mutua Madrileña y Atresmedia, que será utilizada posteriormente para ser emitida en los medios de comunicación de este grupo.

Los vencedores del certamen en cada una de estas categorías serán elegidos por un jurado formado por personalidades destacadas de ámbitos relacionados con la lucha contra la violencia de género y la igualdad de nuestro país.

Los influencers también vuelven a apoyar #NosDueleaTodos

Un año más, la iniciativa de Mutua vuelve a contar con el apoyo de uno de los principales influencers de la red social Youtube: el músico y artista Lytos. Quien por tercer año consecutivo ha creado un vídeo de apoyo a la campaña. En esta ocasión acompañado de la también youtuber Rosalía Mira.

Con un mensaje claro, en un formato de conversación cruzada en la que se aprecian aquellas conductas negativas y tóxicas dentro de una relación que suelen desembocar, en la mayoría de los casos, en muestras de violencia de género, ya sea psicológica o física.

Un vídeo creado para concienciar sobre la violencia de género, además de para hacer un llamamiento a la participación de los jóvenes creadores en este certamen. Vídeo que ya supera las 150 mil visualizaciones y acumula centenares de comentarios gracias a su mensaje y a la amplia comunidad de seguidores que el influencer acumula en la red social.

En la edición de #Nosdueleatodos del pasado año llegaron a concurrir 400 proyectos de centros educativos de ESO, Bachillerato, FP, universidades y escuelas de posgrado de todo el país. Un récord de participación que Mutua espera superar este año. Los ganadores de 2017 fueron el vídeo “Nos afecta a todas, nos duele a todos”. Además del póster titulado “También es violencia de género” y el videoclip “Despégate”.

La Fundación de Mutua Madrileña lleva 6 años trabajando contra la violencia de género, tanto mediante el apoyo a ONGs que ayudan a estas mujeres y sus hijos como mediante la puesta en funcionamiento de campañas de sensibilización como ésta. Gracias a los proyectos de la Fundación, desde 2012, más de 20.000 mujeres víctimas de malos tratos se han podido beneficiar de estas iniciativas respaldadas por Mutua, como el apoyo a las casas de acogida, los cursos de formación e integración laboral para víctimas de violencia de género, o el apoyo jurídico y psicológico gratuito, entre otras.

Seguros Terranea

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *