Nova EB: Nos vamos de acampada de lujo con La Strada

Las autocaravanas compactas están triunfando entre las parejas y entre las familias con algún niño pequeño, ya que sus dimensiones son más ajustadas, sin perder por ello confort y habitabilidad, lo que permite moverse con mayor soltura y maniobrabilidad por las ciudades. En este caso concreto La Strada nos ofrece la Nove EB, una compacta par aacampadas de lujo.

NOVA EB

Junto a una amplia oferta de autocaravanas perfiladas, capuchinas e integrales, los fabricantes que compiten en el mercado del caravaning están apostando muy fuerte por las “soluciones compactas”, que no son otra cosa que furgones de formato medio y XL, incluso corto en algunas ocasiones, que una vez sometidos a un proceso de camperización acaban transformados en casas rodantes con capacidad para dos personas o que ofrecen suficiente espacio para acoger familias con algún hijo pequeño.

El carácter “compacto” de estos vehículos depende en gran medida de la distancia entre ejes (corta, media y larga), algo que también acaba influyendo decisivamente en el espacio interior y en la maniobrabilidad del vehículo, un factor importante a la hora de acceder sin problemas a los centros de las ciudades e, incluso, de poder aparcar como si se tratara de un vehículo profesional más.

Cómo es la Nova EB

Una de estas soluciones compactas es la que propone el fabricante alemán La Strada. Se trata de una autocaravana Nova EB realizada sobre chasis Mercedes Sprinter, aunque La Strada también trabaja para sus acabados con bastidores de otros fabricantes como Ford Transit o VW Crafter.

CARAVANA NOVA EB

Como es habitual en los modelos de caravaning este vehículo dispone de toldo extensible, elemento fundamental cuando se trata de crear una mayor superficie de espacio habitable, aunque recordemos que este toldo no se puede desplegar cuando nos encontremos aparcados en una calle, para no incurrir en la irregularidad de que puedan considerarnos “acampados”.

Por regla general, también en el caso de la Nova EB, las autocaravanas compactas se mueven en una longitud máxima de 6,99 metros, como es este caso, con 2,15 metros de anchura y 2,99 metros de altura, dimensiones más que suficientes para la tripulación que admiten estos vehículos, dado que si queremos más capacidad lógicamente nos tendremos que ir a opciones de mayor formato.

Buen aprovechamiento de espacios

En relación al reparto del volumen interior, La Strada ha ubicado de forma muy razonable y siempre pensando en el confort y en el cómodo manejo y uso todos los espacios y elementos que componen ese vehículo.

INTERIOR CARAVANA NOVA EB

Contamos con una cocina con dos quemadores, fregadero y nevera, así como un baño completo con ventana que dispone de inodoro, ducha y un lavabo plegable, solución esta última que favorece que en este espacio no suframos de estrecheces y podamos contar con todos los elementos que nos faciliten la “supervivencia” lejos de la civilización.

A la hora de dormir esta Sprinter cuenta con dos camas individuales como equipamiento de serie, aunque si queremos hacer un dormitorio doble podemos instalar un panel entre ambas para crear una cama de matrimonio.

En este tipo de vehículos la zona de descanso suele estar ubicada en la zona trasera y colocada en posición elevada, dejando en la parte inferior espacio suficiente para almacenar y guardar ropa y enseres.

INTERIOR NOVA EB

En la zona delantera, tras los asientos, los ocupantes de la Nova EB cuentan con un sofá en forma de L con capacidad para al menos tres plazas, a las que se suman los asientos giratorios de conductor y de acompañante.

Una de las características de La Strada es la calidad de los acabados, algo que lamentablemente se deja notar en los PVP que figuran en la tarifa de precios. La Strada no es un fabricante al alcance de todos los bolsillos, dado que lujo y distinción son sus señas de identidad.

Así que a nadie le debe asustar que el catálogo Nova EB parta desde los 101.000 euros, un precio que está muy por encima de otras autocaravanas compactas, pero en este caso los clientes también pueden optar por la tracción total y por un amplio “book” de tapicerías, cueros y diferentes telas.

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