nüCamp Tab 400: minicaravana por fuera, gigante por dentro

Las minicaravanas suelen tener configuraciones complicadas que obligan a los usuarios a salir al exterior a la hora de cocinar o de disponer de otros elementos, pero este no es el caso de la nüCamp Tab 400. En el interior de esta caravana, pensada para dos personas, disponemos de cocina, baño, sala de estar, dormitorio y hasta una zona extra de pernocta, y todo en poco más de cinco metros cuadrados.

nüCamp Tab 400

Dentro del mundo del camper nos encontramos con grandes caravanas con espacios de lujo y precios altos y también con espacios minimalistas como es el caso de la nüCamp Tab 400. Esta minicaravana dispone de todo lo necesario para emprender una escapada, recuperando en parte ese espíritu aventurero de disfrutar de la naturaleza con tan sólo lo realmente necesario.

Esta minicaravana nos ofrece diversas opciones de personalización y un paquete de equipamiento opcional. De esta forma en un espacio reducido podemos contar con todo lo necesario para disfrutar de rutas de fin de semana y vacaciones.

Pequeña pero matona

Las posibilidades que nos ofrecen este tipo de vehículos a los amantes del camper son enormes. Por un lado, al tratarse de una caravana con un peso liviano -1.034 kg- es fácil de remolcar por un amplio abanico de automóviles, por lo que en este sentido las exigencias no van a ser insalvables.

nüCamp Tab 400

Además, con una longitud de 5,5 metros y una altura de 2,7 metros, la minicaravana nüCamp Tab 400 no ofrece demasiados problemas desde el punto de vista de la maniobrabilidad, lo cual siempre es de agradecer, sobre todo cuando se trata de conductores poco experimentados en el caravaning.

Por otro lado, una longitud interior de 2,4 metros, un ancho de 2,3 metros y una altura de 2,01 metros, nos generan una superficie interior superior a los cinco metros cuadrados.

Lo que realmente sorprende es que en esta superficie ésta minicaravana disponga de dormitorio, cocina, comedor y un baño completo, equipamiento suficiente de entrada para dos personas y que se puede ampliar a tres en caso necesario.

nüCamp Tab 400: Un interior que sorprende

interior nüCamp Tab 400

Al acceder al interior de la nüCamp Tab 400 observamos que los espacios están aprovechados al milímetro. La cocina ocupa el lado izquierdo y la parte derecha está dedicada a la sala de estar. Frente a nosotros tenemos el baño y si avanzamos por el módulo descubrimos una cama de un tamaño sorprendente.

La cocina dispone de todo lo básico y sobre una base de armarios se sitúa la encimera, donde encontramos un fregadero y una cocina de gas propano, cada uno con su respectiva tapa. Esta zona está abundantemente iluminada mediante uno de los ventanales y sobre ella disponemos de varios armarios para incrementar el espacio dedicado al almacenamiento. La cocina se completa con una nevera que puede ser de 65 o de 104 litros de capacidad.,

Una de las cosas que más llama la atención en esta minicaravana es la presencia de un baño completo dotado de lavabo, inodoro y ducha. La nüCamp Tab 400 dispone además de depósitos de aguas limpias (88 litros), aguas grises (68 litros) y aguas negras (45 litros).

baño nüCamp Tab 400

Por otro lado, la sala de estar se encuentra ubicada a la derecha de la puerta de acceso. Se trata de un cómodo conjunto de sofás y mesa que ofrece espacio suficiente para que coman hasta tres comensales. Este elemento se puede transformar en una pequeña cama auxiliar, para así incrementar las opciones de pernocta de esta caravana.

A continuación de la cocina encontramos el dormitorio, que en función de la versión escogida puede tener una cama de 2×1,4 metros o una más estrecha para aquellos que piensen viajar solos.

Repartidos por el habitáculo encontramos diversos espacios destinados al almacenamiento. No solo los armarios de la cocina están destinados a guardar elementos, bajo sofás y cama también tenemos distintos espacios destinados al almacenaje.

interior nüCamp Tab 400

Por otra parte, la nüCamp Tab 400 dispone de diversos sistemas para mejorar la habitabilidad y comodidad interior del vehículo. Estos extras están formados por una ducha exterior, sistema de aire acondicionado y calefacción, paneles solares para abastecer los distintos sistemas e inversor de corriente.

Para 2022 esta minicaravana incluye la opción de comprar un paquete más deportivo -Boondock-, que incluye llantas deportivas de 15”, plataforma de aluminio, ruedas off-road y un diseño exterior personalizado.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *