Fiat Professional renueva la Ducato, un referente en autocaravanas y camper

La nueve generación Ducato renueva su estética exterior e interior, aumenta su nivel de equipamiento de confort y seguridad, incorpora motores más eficientes en consumo y emisiones y estrena el nuevo cambio automático de nueve relaciones 9Speed. Todo para continuar siendo un referente en el segmento de las autocaravanas y los acabados camper.

fiat ducato

Fiat Professional acaba de presentar su renovada gama Ducato, un modelo de referencia en el segmento de los 3.500-4.500 kg que además de tener una importante faceta como vehículo de utilización profesional, también tiene una presencia mayoritaria a la hora de proporcionar bastidores para la realización de autocaravanas y más últimamente en la configuración de acabados camper donde compite, entre otros, con la nueva VW Grand California recientemente presentada.

Finalizada hace ya un tiempo la colaboración entre PSA y Fiat Professional en el territorio de las furgonetas ligeras, por el contrario la “joint venture” entre franceses e italianos se mantiene en el mercado de las furgonetas de mayor formato, lo que provoca que la nueva Fiat Ducato se siga produciendo en la factoría que el consorcio Sevel (Sociedad Europea de Vehículos Ligeros) tiene en la localidad italiana de Val di Sangro.

Más prestaciones y menos consumo en la Ducato

Como sucede con todas las renovaciones de producto el objetivo de Fiat Professional con esta nueva generación Ducato es mejorar prestaciones dinámica, confort, consumos y emisiones, algo que se consigue con los nuevos motores Euro 6D-Temp de 2,3 litros con tecnología Multijet 2 que estarán disponibles en potencias de 120, 140, 160 y 180 CV.

fiat ducato CAMPER 2

Estos grupos motrices podrán operar con cambios manuales y dependiendo del nivel de potencia también con un novedoso cambio automático de nueve relaciones. La reducción de consumo y emisiones se consigue gracia a un “paquete” de sistemas donde se incluye de serie, entre otros, el Start&Stop, el alternador inteligente y la bomba de combustible de gestión electrónica.

Además, los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados también están disponibles para brindar viajes seguros y confortables, junto a suspensiones específicas para acabados camper y una extensa serie de equipos que garantizan el máximo confort.

imagen Autocaravanas FIAT 023-3

Confort y seguridad

El nuevo cambio automático 9Speed de nueve velocidades, que ofrece un par motor de 450 Nm en la versión mecánica de 180 CV, incorpora convertidor de par que compensa la falta del tradicional embrague, permitiendo elegir entre tres funciones de conducción diferentes (Normal, Eco y Power) para adaptar las prestaciones del vehículo a las necesidades de la ruta. Por otro lado, el conductor puede elegir entre los modos Drive y Autostick.

Asimismo, todos los modelos Ducato, incluidos los camper, se pueden equipar con los diferentes dispositivos de ayuda a la conducción que permiten viajar con total tranquilidad, como los sensores de radar instalados en el parachoques trasero para detectar vehículos invisibles para el conductor al encontrarse en el ángulo muerto del espejo retrovisor (sistema Blind Spot Assist), así como para identificar vehículos que se aproximan por un lateral (Rear Cross Path Detection). También pueden incorporarse alertas de peligro inminente de colisión y de frenado de emergencia (Full Brake Control), alertas de cambio de carril (sistema LDWS) y cámaras para ayudar al conductor a reconocer los límites de velocidad y las señales que limitan el adelantamiento, mostrándolas en la pantalla de a bordo.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *