Así es la nueva Grand California que se presentará en la FurgoVolkswagen

El estreno de la Grand California tuvo lugar en la última edición del Salón del Caravaning de Dusseldorf (Alemania) y en España se verá por primera vez en la concentración FurgoVolkswagen. Se trata de un camper de gran formato, por encima de los seis metros de longitud, que incluye cocina, salón, dormitorio y baño húmedo

En la última edición del Salón del Caravaning de Dusseldorf (Alemania) pudimos ver en primicia la nueva Grand California, un vehículo camper que parte de los seis metros de longitud y que VW Vehículos Comerciales ha realizado sobre la base de su exitosa furgoneta Crafter, que MAN también comercializa bajo las siglas TGE.

En España la Grand California se verá por primera vez en la popular concentración FurgoVolkswagen, que como ha sucedido en otras ocasiones este año se celebrará entre los días 31 de mayo y 2 de junio en el camping “La Ballena Alegre” en Sant Pere Pescador (Girona).

VW Vehículos Comerciales tiene previsto comercializar en España dos versiones Grand California con 6 y 6,80 metros de longitud, respectivamente, en el primer caso pensada para cuatro ocupantes con una cama principal de 195 x 140 centímetros y dos literas superiores de 170 centímetros instaladas cómodamente bajo el techo desplegable y en el segundo con una única cama colocada en la parte trasera y que tiene unas dimensiones de 200 x 170 cm. Esta variante “hotel” se ha diseñado para dos personas.

Ambos modelos incorporarán de serie cocina completa, configuración con salón y habitaciones, nevera de 70 litros de capacidad, depósito de agua potable de 110 litros, calentador de aire y agua que funciona con gas y baño húmedo de 80 x 84 centímetros con retrete, lavabo extraíble y ducha. Anotar la existencia en el exterior de una segunda ducha situada en la parte trasera y que cuenta con control de temperatura.

En el modelo Grand California de batalla más corta la altura alcanzará los 3,05 metros, mientras que en la alternativa de batalla larga la altura se reduce a 2,85 metros. Como sucede en el caso de la popular California sobre bastidor T6, la Grand California podrá solicitarse en acabado bicolor con terminaciones plata y gris y blanco combinado con rojo, azul o beige.

En el equipamiento de la Grand California hay que anotar, entre otros, la presencia de lunas tintadas y sistema de iluminación volumétrica que funciona de forma automática, siendo opcionales equipos habituales en los vehículos camper como el toldo desplegable, portabicicletas, antena parabólica, etc. 

Desde la óptica de la seguridad activa la Grand California dispone, entre otros dispositivos, de Control de Crucero Adaptativo, cámara de marcha atrás para facilitar las maniobras, Front Assist con frenado de emergencia, control de ángulo muerto, asistente para mantenimiento de carril y Park Assist.Para propulsar este nuevo camper VW Vehículos Comerciales ha elegido un motor 2.0 TDI de 177 CV, que inicialmente trabajará en combinación con un cambio manual de seis relaciones. Se prevé que a corto plazo VW comience a ofrecer los cambios automatizados y la posibilidad de la tracción conectable 4Motion.

seguro autocaravana
Así es la nueva Grand California que se presentará en la FurgoVolkswagen
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *