Nueva playa para perros en Mallorca en el municipio de Son Servera

El Ayuntamiento del municipio balear ha anunciado la apertura de un espacio exclusivo para perros en la playa de Sa Marjal.

Perro en la playa

Los propietarios de mascotas de Mallorca están de enhorabuena. Y es que a partir de este verano 2019 podrán contar con una nueva playa exclusiva para llevar a sus perros, y que se une a las otras seis con las que ya disponía la provincia balear tanto en Palma como en Andratx, en el Port de Pollença, Santa Margarida y Calvià.

Con la época veraniega y la temporada turística a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Son Servera (NO DISPONIBLE EN 2020) ha habilitado un espacio delimitado y señalizado en la playa de Sa Marjal dedicado a los perros, a los que se les permitirá el acceso junto a sus amos con idénticas condiciones que en la vía y en los diferentes espacios públicos. Todo ello siempre y cuando los animales de compañía estén identificados con su correspondiente microchip y sus propietarios se encarguen de recoger las deposiciones que sus mascotas y evitar otros daños que se puedan ocasionar a la zona pública.

Playa de Son Servera

El espacio en el que se sitúa la playa para perros de Sa Marjal se encuentra poco antes de la Costa de los Pinos, y se puede acceder al mismo por la calle del Port Vell, señalizada debidamente para facilitar la entrada. Además, se han colocado una serie de carteles informativos con las condiciones y las normas de uso que todos los propietarios deben hacer del mismo. También dispone de un dispensador de bolsas para recoger los excrementos y un contenedor para depositarlos. Entre las diferentes normas a cumplir, se hace especial hincapié en no bañar con jabón al animal en el mar y en recoger sus heces ya sea en la arena o en el agua, siendo motivo de sanción el incumplimiento de ambas.

Se trata de una gran iniciativa que aporta un nuevo área a todas las personas que puedan estar interesadas en poder disfrutar de la playa en compañía de sus perros siempre y cuando cumplan la normativa estipulada para ello, como así se sucede en el resto de playas para perros que se encuentran abiertas al público en toda España.

La apertura de esta nueva playa llega también como respuesta a la creciente demanda generada por los ciudadanos propietarios de mascotas, además de aportar un valor añadido tanto para los residentes como para el turismo de Son Servera, según ha manifestado el consistorio del municipio balear, que aprobó la medida en lo que respecta a la Ordenanza municipal del uso de playas.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

2 comentarios

  1. Este año (2020) ya no se permite el acceso con perros a esta playa. El ayuntamiento de Son Servera ha cambiado de opinión.

  2. HOLA QUERIA COMENTAR QUE LA PLAYA DE SA MARJAL EN SON SERVERA YA NO ES DE PERROS.
    OSEA ESTA PROHIBIDA LA ENTRADA DE PERROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *