Nueva versión camper «extendida» para la gama Transit Custom Nugget

El mercado de las furgonetas camper está de enhorabuena, porque la gama Transit Custom Nugget acaba de sumar una nueva versión “extendida” de 5.340 mm, un crecimento de formato que se consigue en base a incrementar la distancia entre ejes hasta los 3.300 mm. Este crecimiento permite una renovación de los módulos interiores y la posibilidad de incrementar el espacio interior y la habitabilidad, ofreciendo un techo desplegable ideal para familias de hasta cuatro miembros.

camper transit custom nugget

¡¡Cómo se está poniendo el mercado de las furgonetas camper!! Aprovechando el momento de “vacas gordas” que está viviendo el sector del caravaning en su conjunto, los fabricantes de camper están echando el resto para conseguir el mayor pedazo de tarta posible, conscientes de que tarde o temprano las aguas volverán a su cauce.

Si hace pocas semanas era Volkswagen Vehículos Comerciales quién actualizaba su gama California, uno de los referentes de ese mercado, y sin perder de vista a la Mercedes Marco Polo, la siguiente apuesta en este sentido es la de Ford, que en sus versiones de ocio Transit Custom Nugget firmadas por el especialista español Tinkervan, acaba de incluir una nueva variante LWB de chasis largo, circunstancia técnica que se traduce en mayores posibilidades de espacio, habitabilidad, confort y equipamiento.

La Custom Nugget da un estirón

La gama Transit Custom Nugget no es una desconocida en el catálogo de Ford, pero si que es cierto que se echaba de menos una versión “extendida” que ahora se hace realidad con este nuevo modelo LWB de 5.340 mm de longitud y 3.300 mm de distancia entre ejes, nada más y nada menos que un incremento de 367 mm con respecto a los anteriores modelos de mayor formato.

transit custom nugget

Desde un punto de vista técnico se agradece que este aumento de longitud vaya unido a un crecimiento de la batalla y no a una ampliación del voladizo posterior, como sucede en otros casos, solución que se traduce en que podamos contar con un vehículo muy compacto y muy equilibrado, lo que para conductor y ocupantes se traduce en buenas sensaciones de conducción y de confort durante la marcha.

La altura interior de la Transit Custom Nugget LWB se eleva ahora a 2,4 metros, contabilizados con el techo desplegado, y a cambio de una mayor longitud puede que existan algunos

problemas a la hora de movernos por centros urbanos estrechos, sobre todo si pretendemos encontrar parking, pero nos parece un inconveniente que queda compensado con la posibilidad

de poder disfrutar de un mayor espacio interior, que es suficiente para una familia de cuatro miembros (con la instalación de dormitorio bajo el techo desplegable) o mejor todavía para parejas sin hijos con la amplia cama situada en la “planta baja”.

Made in Tinkervan

Este aumento de formato permite que Tinkervan, especialista en transformaciones camper, haya podido rediseñar los módulos interiores, instalando en la zona trasera una cocina completa en forma de L, junto a una nueva zona de baño que incorpora lavabo plegable y un inodoro, elemento este último que facilita y mucho las posibilidades de acampada y los viajes de caravaning.

versión extendida transit custom nugget

Por esta razón y para dar respuesta a las necesidades la nueva Transit Custom Nugget LWB incorpora dos depósitos, uno de agua potable y otro de aguas grises, de 42 litros de capacidad en cada uno de los casos. La zona dormitorio cuenta con una amplia cama inferior que surge movilizando los asientos y una segunda cama superior en las variantes de techo desplegable.

Motor híbrido

En cuanto a la mecánica que Ford incorpora en este modelo estamos hablando de prestaciones híbridas procedentes de un motor 2.0 EcoBlue, un turbodiésel de última generación que puede suministrarse en potencias de 130 y 185 CV y que trabaja conjuntamente con un motor eléctrico y un cambio manual de seis relaciones, aunque Ford contempla la opción de incluir un cambio automático para los clientes que lo soliciten.

interior transit custom nugget

Por otro lado, la gama Transit Custom Nugget también dispone de un motor totalmente eléctrico de 125 CV y calificación de cero emisiones.

Tratándose de un vehículo destinado al ocio el fabricante incorpora un buen número de sistemas de asistencia a la conducción y de navegación y entretenimiento, consiguiendo con ello una alternativa camper a la altura de las opciones California y Marco Polo.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *