La California rejuvenece para ser la mejor “camper” de la historia

Después de treinta años de experiencia comercial Volkswagen ha introducido muchas novedades en la sexta generación California , un referente en el mundo “camper” que ahora presenta tres versiones con distintos niveles de equipamiento, cambios estéticos en el exterior, digitalización en cockpit y en las funciones de acampada, motores de 150 y 180 CV, cambios automatizados DSG7 y una nueva dirección electromecánica.

La California rejuvenece para ser la mejor “camper” de la historia
Photo: Christian Colmenero / Zona IV Producciones

Tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19 las versiones “camper” ganan adeptos entre los aficionados a los vehículos de ocio que permiten realizar múltiples actividades al aire libre y entre estos modelos la Volkswagen California, con treinta años de experiencia a sus espaldas y más de 185.000 unidades vendidas, es uno de los referentes a nivel europeo con sus 4,90 metros de longitud y sus dos metros de altura.

En la actualidad VW Vehículos Comerciales está representada en este segmento por su sexta generación California, que se encuentra disponible en tres variantes de equipamiento, Beach Tour, Beach Camper y Ocean, en todos los casos con un mayor grado de control digital de las funciones de acampada, retoques en el diseño exterior, conectividad integrada, digital cockpit con pantallas de 6,5, 8 ó 9,2 pulgadas, navegación, infoentretenimiento de última generación y la incorporación de avanzados sistemas de ayuda a la conducción, como el Lane Assist o el Park Assist (delantero, trasero y lateral), junto al estreno de una dirección asistida electromecánica.

Pensado para el confort

Entre las novedades VW incluye doble enchufe USB, tiradores de aluminio en las puertas, un set compacto de cocina con botones pulsadores para abrir fregadero, fogón y nevera y puertas en el armario trasero en sustitución de los anteriores cierres de persiana.

El mobiliario se ofrece ahora en acabados roble brillante, roble claro y en dos tonalidades de gris grafito, mientras que las tapicerías son gris paladio. En cuanto a la climatización VW continúa confiando en el Air Care Climatronic con distintos programas en función de cada una de las versiones California. El calefactor adicional se mantiene como opcional.

En relación con el descanso la cama superior (2000×1200 mm) incluye ahora somier y un techo elevable con mayor protección frente a la luminosidad externa, mientras que la banqueta doble trasera que se pliega para ofrecer una segunda cama para el descanso nocturno, también puede convertirse en zona de salón durante el día. Para ello tan sólo es necesario plegar el respaldo y elevar la posición de la cama.

cama superior California
Photo: Christian Colmenero / Zona IV Producciones

Por otro lado, las iluminación LED en el techo ofrece ahora la posibilidad de función “amanecer”. Los controles de este sistema se localizan en una consola situada en la parte interior superior que además incluyen menú “camping”, “cool box”, “luz” o “techo elevable” y “calefacción auxiliar”, dos funciones estas últimas tan sólo existentes en las versiones más altas de gama California Ocean, en donde la elevación del techo se ve facilitada mediante un cómodo sistema electrohidráulico.

Asistentes a la conducción

Especialmente interesante en la nueva generación Volkswagen California es la función “Nivel”, gracias a la cual un indicador muestra y controla el ángulo longitudinal y transversal que presenta el vehículo en el lugar de acampada, lo que facilita no correr riesgos en relación con el equilibrio.

Por otro lado, el sistema Trailer Assist simplifica las maniobras cuando se circula con remolque, mientras que el Asistente Lateral contribuye a estabilizar el vehículo automáticamente cuando se producen fuertes ráfagas de viento. También hay que contabilizar entre el equipamiento disponible el volante multifunción y las luces de carretera con “luz de curva”.

A nivel mecánico Volkswagen Vehículos Comerciales también ha revisado la oferta de cadenas cinemáticas, de forma que los clientes pueden elegir propulsores diésel turboalimentados 2.0 TDI de 150 ó 180 CV, cambios manuales de seis relaciones o la caja automática DSG7 de siete velocidades y en ambos casos con opción a la tracción total conectable 4Motion.

Por último, VW mantiene en la nueva generación California la mesa de camping integrada con la puerta corredera y las sillas almacenadas en el portón trasero. La lista de precios de la nueva VW California comienza en los 60.480 euros de la versión Beach Tour con motor de 150 CV y cambio DSG7.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *