El nuevo Lexus ES 300h le dice adiós a los espejos retrovisores

A partir del próximo mes de marzo estará disponible en los concesionarios españoles el nuevo Lexus ES 300h, un modelo que no pasará desapercibido y que se caracteriza por la ausencia de espejos en los retrovisores exteriores. En su lugar encontraremos cámaras digitales de alta resolución, capaces de brindar la mejor visión lateral y trasera y que incluso gana en foco y nitidez a la hora de realizar maniobras marcha atrás o cambiar de carril.

LEXUS ES 300H

Lexus quiere ser el protagonista de la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre los días 3 y 15 de marzo. Durante la celebración de este evento la marca japonesa tiene previsto realizar cuatro presentaciones.

Por un lado, verá la luz el Lexus LF-30 Electrified, un prototipo que pretende mostrar la visión de la marca sobre el futuro de la movilidad eléctrica. Por otro, debutarán en el mercado europeo los modelos UX 300e, los primeros vehículos eléctricos de baterías, y el Lexus LC 500 Cabrio, la versión descapotable del clásico coupé LC.

Pero sin duda la presentación más esperada es la del Lexus ES 300h. Este vehículo, que lleva desde 2018 comercializándose en Japón, se convertirá en el primer modelo de la marca que sustituya los espejos retrovisores exteriores por cámaras digitales de visión lateral y alta resolución.

Un paso hacia el futuro

Con la aparición del ES 300h, Lexus continúa con su estrategia de ofrecer a los clientes las más avanzadas tecnologías y los mayores estándares de seguridad y funcionalidad, siendo la más reciente innovación el montaje de cámaras en lugar de espejos retrovisores.

ESPEJO RETROVISOR

Estas cámaras compactas de alta resolución, conectadas a dos monitores de cinco pulgadas situados en el interior del vehículo, ofrecen una mejor visión de la parte posterior y lateral, reduciendo a cero los ángulos muertos. Además, son capaces de funcionar a pleno rendimiento incluso bajo las peores condiciones meteorológicas.

Por otro lado, la incorporación de las cámaras permite ofrecer una mayor ergonomía de conducción al tiempo que la ubicación de las pantallas facilita la labor del conductor. Estas pantallas están colocadas en los pilares delanteros a la altura de los retrovisores y en línea con la visión intuitiva del conductor, de forma que se reducen los giros de cabeza y durante más tiempo se puede mantener una posición más natural.

Esta nueva tecnología es un gran paso hacia el futuro, un futuro que está más cerca para los clientes de Alemania, España, Polonia y Reino Unido, porque el Lexus ES 300h estará disponible en estos mercados desde el próximo mes marzo. En el resto de Europa habrá que esperar hasta finales de 2020.

Ver en todo momento

Por su parte, las cámaras cuentan con calefacción integrada que ayuda a evitar el hielo y el vaho que se producen en condiciones de frio. El conductor puede activar este sistema en cualquier momento gracias a un botón situado en el salpicadero. Además, el sistema de cámaras de visión trasera y lateral incorpora un sensor de luminosidad que reduce de forma automática el deslumbramiento causado por los faros de otros vehículos.

ESPEJOS RETROVISORES

Por si fuera poco, las cámaras instaladas en el Lexus ES 300h también ofrecen una visión ampliada a la hora de realizar determinadas maniobras. Desde el momento en que el conductor activa un intermitente o inserta la marcha atrás, el sistema de cámaras presenta en las pantallas una visión más ampliada de la zona más próxima al vehículo, tanto lateral como trasera. Esta visión reduce aún más los ángulos muertos y facilita la realización de las maniobras de una forma más segura.

Inmediatamente después de haber realizado el giro, el aparcamiento o el cambio de carril, el sistema vuelve a cambiar a la visión normalizada.

Las otras novedades de Lexus

Aunque el ES 300h ocupe todas las portadas, no podemos olvidar que Lexus también va a presentar tres nuevos modelos durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El primero será el Lexus LF-300 Electrified, un prototipo que muestra cuál es la visión de Lexus sobre su futura electrificación.

MODELO LEXUS ES 300H

Otro de los modelos a presentar será el UX 300e, el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) en el catálogo de producto de Lexus. Además, también será el primer modelo fabricado dentro de la gama “Lexus Electrified”.

Por último, en el próximo Salón de Ginebra podremos ver el nuevo Lexus LC 500 Cabrio, un descapotable que llega para completar la gama LC Coupé en el mercado europeo.

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