El Renault 5 vuelve en 2022: El eléctrico regreso de un mito

Todavía quedan muchos detalles por desvelar sobre el nuevo Renault 5, sin embargo el regreso de este modelo mítico ya ha levantado gran expectación entre los nostálgicos de este vehículo. Su nueva versión eléctrica sigue las líneas definidas por la marca durante los años ochenta, pero incluye una gran cantidad de innovaciones en seguridad y conducción con el objetivo de posicionar al nuevo Renault 5 como uno de los coches eléctricos más demandados tras su lanzamiento, que se prevé para finales de 2022.

Nuevo Renault 5

Muchos han sido los modelos legendarios de Renault y uno de ellos es sin duda el mítico Renault 5. Ahora, veinticuatro años después Renault nos brinda la oportunidad de ponernos al volante de una nueva y muy renovada generación Renault 5, que acorde con los nuevos tiempos es por supuesto de propulsión eléctrica.

Pero por el momento son muchas las dudas alrededor del nuevo Renault 5, ya que la marca francesa mantiene en secreto su fecha de lanzamiento, su autonomía o incluso el precio que podrá alcanzar este modelo.

Así es el nuevo Renault 5

Lo que sí sabemos es que el nuevo Renault 5 emplea la plataforma del Renault Zoe y que sobre esta base se ha montado la versión eléctrica del conocido clásico que aún se encuentra en fase de desarrollo, aunque los cambios que se esperan sobre el modelo definitivo serán ligeros, únicamente detalles como llantas y el interior, conservando las líneas originales que hicieron famoso al Renault 5.

Renault 5

Los diseñadores han dado un nuevo aire estético a los faros y a la calandra frontal, mientras que las ópticas traseras también han sido reconfiguradas para dotar al nuevo Renault 5 de unas líneas más modernas.

Los detalles del interior no se conocen todavía, sin embargo se apunta a unos asientos que recuerden a los originales, con una instrumentación que incluye un display con el que implementar tecnología de realidad aumentada.

Movilidad eléctrica: La apuesta de Renault

La marca Renault ha apostado por la tecnología eléctrica como una alternativa de futuro. En palabras de Luca de Meo, Director General de Renault, el objetivo es conseguir que el nuevo modelo eléctrico sea un coche de masas gracias a un precio asequible (rondará entre los 20.000 y los 25.000 euros) que releve al Renault Twingo eléctrico que está al final de su ciclo de vida comercial.

Renault mantendrá algunos de sus modelos como alternativa al Renault 5, es el caso del Zoe y del Clio, que disfrutan de buenas cifras de ventas. El rescate de modelos como el Renault 5 responde a la existencia de un “sentimiento de nostalgia” en los potenciales compradores, hecho probado con el lanzamiento del Alpine A110, que se ha posicionado como uno de los mejores deportivos del mercado.

En este sentido parece que la apuesta de Renault pasa por recuperar otros modelos icónicos, como por ejemplo el Renault 4, que en esta nueva etapa tendría un aspecto “crossover” con el que poder abandonar el asfalto sin problemas.

La apuesta por las versiones deportivas

Durante los veinte años en los que estuvo a la venta se lanzaron diferentes versiones deportivas que pasaron a la historia de la competición. Las versiones Copa y Copa Turbo tuvieron en 1980 motores traseros capaces de desplegar 160 CV de potencia, mientras que el Supercinco brindó a sus adeptos una versión GT Turbo que lo hizo ser uno de los vehículos más queridos en la década de los ochenta.

Los vehículos de la marca Renault tendrán en el nuevo Alpine las versiones deportivas de los Renault 5 clásicos, en los que la marca buscará un sucesor de aquellos míticos vehículos que llegaron a tener potentes motores de gasolina de 200 CV.

Aunque la marca francesa no se ha pronunciado todavía con respecto al lanzamiento definitivo del Renault 5, las previsiones apuntan a finales de 2022, aunque seguramente podremos ver detalles de su interior y conocer mejor su mecánica mucho antes de su presentación oficial, momento muy esperado por los nostálgicos del gran Renault 5.

seguro turismo
640

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *