Mercedes se convierte en el fabricante con mayor oferta camper

Mercedes-Benz España acudió al reciente Salón del Caravaning con sus versiones Marco Polo Horizon, realizada sobre bastidor Clase V, y Marco Polo Activity, sobre chasis Vito Tourer, junto a las nuevas variantes “outlander” para su Pick-up Clase X, que incluye tienda de campaña en el techo, y las camperizaciones realizadas sobre furgones Sprinter, donde la novedad era el nuevo acabado Maite Plus. 

Mercedes Sprinter
Mercedes Sprinter

En la última y reciente edición del Salón del Caravaning celebrado en Barcelona, Mercedes-Benz España (MBE) fue uno de los fabricantes que tuvieron un mayor protagonismo en el número de unidades en exposición, puesto que MBE estuvo representada por toda la gama de vehículos camper Marco Polo, sobre bastidores Clase V y Vito Tourer, con su nueva Sprinter camperizada y con una adaptación “outlander” de su Pick-up Clase X, un modelo que por cierto es fabricado por Renault para la marca alemana.

Marco Polo Horizon y Activity

Una de las novedades de la gama Marco Polo es que ahora las versiones Horizon se realizan sobre los bastidores de la renovada Clase V, lo que para los clientes supone disponer de vehículos que aportan una nueva estética, principalmente en la parte frontal, y que incorporan los motores diésel OM654 de 239 CV que pueden trabajar en combinación con los cambios automáticos 9G-Tronic, que por primera vez estarán disponibles en la gama Marco Polo.

Camper Mercedes Marco Polo Horizon
Mercedes Marco Polo Horizon

La serie Horizon incorpora, además de múltiples compartimentos de almacenaje para guardar ropa, enseres y objetos diversos, un módulo de cocina, fregadero y nevera, junto a asientos delanteros giratorios, un banco de asientos convertible en cama principal y otra cama complementaria situada en el techo extensible, ofreciendo con ello capacidad de pernocta para cuatro personas.

Los motores OM654 ofrecen un consumo de combustible que oscila entre 5,9 y 6,3 Litros/100 km, con unos niveles de emisiones de CO2que se mueven entre 154 y 165 gr/km. Entre los sistemas de seguridad activa y de ayuda a la conducción debemos contabilizar el Asistente de Luz Larga Plus y el Asistente Activo de Frenada.

camper Mercedes vito tourer activity
Mercedes Vito Tourer Activity

Por otro lado, la gama Marco Polo también ofrece en la gama Vito Tourer un acabado funcional y flexible, que responde a la denominación comercial de Activity, y que se presenta como una alternativa de hasta cinco plazas que se puede personalizar y adaptar a las necesidades de los clientes.

La novedad en este caso es que las mecánicas OM654 y los cambios 9G-Tronic también se encuentran disponibles en la Marco Polo Activity.

Un Pick-up para “outlanders”

Por su parte, el último Salón del Caravaning ha sido la primera ocasión donde hemos podido ver al nuevo Pick-up Clase X en todo su esplendor campestre, dado que MBE ha decidido incorporar a este modelo “acabados outlander” específicos para personas aventureras.

Mercedes clase X outlander camperizado
Mercedes Clase X Outlander

Estos modelos “off-road” montan los potentes motores X350 d4Matic e incorporan una tienda de campaña de techo Bullface realizada en tejido impermeable, con escalerilla telescópica de aluminio para facilitar el acceso desde el suelo a este habitáculo, bolsillos interiores de almacenaje, iluminación de LED, cierres de seguridad, ventanas con mosquiteras, etc.

Las Sprinter más camper

Por otro lado y realizada sobre la base de un furgón, MBE también nos ofrece una nueva “camperización” muy interesante en su gama Sprinter con tracción delantera. El vehículo incluye cambio automático de nueve marchas, 50 kg más de carga útil que las versiones de tracción trasera y una reducción de 80 mm en la altura del bastidor al suelo, lo que facilita el acceso al vehículo y permite incrementar la habitabilidad interior.

Esto abre un nuevo abanico de posibilidades de “camperización”, entre las que destaca la versión Maite Plus realizada por Alegría-Activity y que se ha presentado en primicia en el reciente Salón del Caravaning. Con un diseño funcional, ergonómico y minimalista. Su gran capacidad de bodega permite tener un garaje para patinetes eléctricos.

camper Mercedes Sprinter maite plus camperizada
Mercedes Sprinter Maite Plus

La nueva Sprinter Camper Maite Plus ofrece la máxima comodidad para cuatro ocupantes, control total a través del móvil de las funciones más importantes del vehículo, como iluminación, sonido, climatización, niveles de líquidos, energía y seguridad, además de un gran aseo con ducha y una zona de descanso con cama fija XL.

Finalmente, la nueva Sprinter incluye un paquete de conectividad que lleva los sistemas de infoentretenimiento y aplicaciones telemáticas a una nueva era. Las nuevas propuestas de conectividad combinan de un modo sencillo operaciones multimodales con un diseño digital sobresaliente y un software con autoaprendizaje. Para el conductor todo está a mano, con un volante táctil multifunción, una pantalla táctil, control por voz y un panel de instrumentos claramente distribuido, además de asientos ergonómicos y carga sin cable para teléfonos inteligentes.

seguro autocaravana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *