OneElectric, el primer renting eléctrico con todo incluido

Endesa y Athlon acaban de lanzar al mercado OneElectric. Se trata del primer servicio de renting que únicamente incluye vehículos electrificados, ya sean 100% eléctricos o híbridos enchufables. Además, todos los gastos asociados como el mantenimiento, el seguro o la instalación del punto de recarga en el trabajo y en el domicilio están incluidos. 

OneElectric

De la colaboración de Endesa, una importante compañía eléctrica y gasística española, y Athlon, empresa de renting multitarea del grupo Daimler, nace OneElectricel primer servicio de renting eléctrico pensado para que las empresas den el salto a una movilidad más sostenible. 

Este acuerdo de colaboración es un paso más en el Plan de Endesa X que pretende impulsar la movilidad eléctrica en España y facilitar la transición a los clientes con fórmulas y soluciones sencillas y ayudando a superar las barreras existentes a la hora de apostar por los vehículos eléctricos. 

Por su parte, Athlon aporta a este producto pionero sus más de 100 años de experiencia en la gestión de flotas de vehículos de empresa. 

¿Cómo funciona OneElectric? 

Los clientes que apuesten por el renting a través de OneElectric deben saber que pagarán siempre una cuota fija que incluye el vehículo electrificado de cualquier marca, ya sea 100% eléctrico o híbrido enchufable, el seguro, el mantenimiento y los neumáticos. Además, el elemento más innovador es que OneElectric incluye la instalación y mantenimiento de los puntos de recarga e, incluso, existe la posibilidad de incorporar un bono de kilovatios para poder recargar en la red pública de Endesa X

En este sentido, con OneElectric cada vehículo tendrá asociado su propio cargador de forma que las empresas podrán optar por elegir entre dos opciones. La primera es OneElectric Business que incluye en la cuota mensual la instalación de un punto de recarga en el centro de trabajo. La segunda es OneElectric Home en la que el punto de recarga se instala en casa del empleado

De esta manera, con estaciones de recarga disponibles en los lugares donde habitualmente se aparca el vehículo y con el acceso a toda la infraestructura pública de Endesa X, los clientes tendrían resueltas todas las necesidades de recarga. 

Josep Trabado, Director General de Endesa X declara, “Queremos facilitar a las empresas el cambio hacia una movilidad mucho más sostenible y llevamos ya muchos años con esa cultura integrada en nuestra compañía. Conducir a tu empresa hacia la sostenibilidad es estar comprometido con el planeta y con las generaciones futuras; es ser más eficiente; es trabajar en pro del ahorro energético y, en definitiva, ser ejemplo para los que están por venir “. 

Por su parte, Conceição Machado, Directora General de Athlon Iberia, explica, “Dos de los valores de Athlon son la sostenibilidad y la responsabilidad social, por ello creemos firmemente que la movilidad del futuro es una movilidad más ecológica y sostenible. Cada vez más nuestros clientes demandan soluciones de movilidad que permitan por un lado la reducción de costes con la gestión de su flota y por otro que sean comprometidas con el medio ambiente y con la sostenibilidad. Por todo esto, estamos convencidos que OneElectric es un producto perfecto al simplificar la vida a nuestros clientes hacia una movilidad eléctrica”. 

Athlon gestiona todo 

Uno de los puntos fuertes que puede tener OneElectric es que los clientes solo tendrán un interlocutor, en este caso Athlon. La empresa vinculada al grupo Daimler será quien gestione con Endesa X todo el proceso de instalación y puesta en marcha de los equipos de recarga.  

De esta manera, la empresa tan solo deberá ocuparse de elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades entre las más de 400.000 unidades de las que dispone la compañía. 

Con este novedoso producto y servicios se pretende que los clientes den un paso más en su transición ecológica facilitando el cambio de sus flotas a vehículos electrificados que favorecen la movilidad sostenible. 

seguro turismo

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *