Los voluntarios de la Cumbre sobre Cambio Climático, asegurados por DKV

Cerca de dos millares de voluntarios que van a desempeñar su labor para que la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebra en Madrid el lunes se desarrolle con éxito van a contar con el seguro gratuito realizado pro bono por la compañía DKV.

EDIFICIO de DKV quienes van a asegurar a los voluntarios de la COP 2 de Naciones Unidas contra el Cambio Climático

Una de las cumbres más accidentadas que se recuerdan comienza el próximo lunes 2 de diciembre en la capital madrileña y se desarrollará hasta el día 13. Hablamos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019. Un evento internacional que tendría que haberse celebrado en Brasil (quien renunció a organizarlo), pasó a ubicarse en Chile y que, finalmente, tras las protestas transcurridas allí, ha acabado cambiando su celebración a la capital española a poco más de un mes de que tuviese lugar.

La Conferencia de la ONU será la 25.ª conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), además de incluir también la 15.° reunión de las partes del Protocolo de Kioto (CMP15) y la segunda reunión de las partes del Acuerdo de París (CMA2).

Para que su celebración, esta vez sí, llegue a buen puerto, contará con la inestimable labor de cerca de 2.000 voluntarios, que trabajarán con este objetivo en mente. Dos millares de personas a las que la compañía de seguros DKV ha asegurado pro bono para los 11 días que durará la citada conferencia.

De esta forma, la aseguradora ha realizado la emisión de casi 2.000 pólizas de cobertura de asistencia médica por accidente a nombre de las dos entidades que se ocupan de la organización de estos ciudadanos que han decidido presentarse y trabajar como voluntarios: la Fundación ASISPA y la Plataforma del Voluntariado por España.

Estas personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 90 años, se encargarán de desempeñar distintas labores de comunicación, información y soporte a los participantes y visitantes de la conferencia, que tendrá lugar en el Recinto Ferial IFEMA (Institución Ferial de Madrid). Desplegándose para ello por los distintos puntos estratégicos de la capital madrileña, como son el aeropuerto, la estación de Atocha, el Retiro y la Puerta del Sol. Siempre con el objetivo de facilitar el éxito de la organización de este evento internacional que finalmente ha recabado en nuestro país, aunque continuará bajo la presidencia de Chile.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *