La ONU tendrá que decidir sobre el Día Internacional del Transporte

Camionero en el día internacional del transporte

La proclamación del Día Internacional del Transporte cada vez más cerca.

La patronal española Astic ha enviado una carta al Secretario General de Naciones Unidas proponiendo la fecha del 19 de diciembre.

El presidente de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic), Marcos Basante, ha solicitado a Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, la proclamación del día 19 de diciembre como “Día Internacional del Transporte”. Esta propuesta pretende celebrar la resolución aprobada por Naciones Unidas el 19 de diciembre del 2014, sobre la contribución de los corredores de transporte y tránsito a la cooperación internacional para el desarrollo sostenible.

Con esta decisión la Asamblea General de la ONU pretende concienciar e implicar a todos los países del mundo para que apuesten por el sector del transporte como elemento estratégico para su crecimiento económico. En el caso de Europa el sector del transporte representa cerca del 5% del PIB de la Unión Europea y en términos de empleo ocupa a 11 millones de trabajadores, lo que supone que uno de cada veinte trabajos está en este sector.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *