La nueva generación Opel Corsa incluye una versión eléctrica de 136 CV

Desde el pasado día 4 ya está a la venta en España el nuevo Opel Corsa. La sexta generación de este popular modelo cuenta con los tradicionales motores de combustión con potencias entre 75 y 130 CV y a partir de ahora también con la novedosa versión eléctrica Corsa-e de 136 CV y 330 kilómetros de autonomía.

VISTA EXTERNA DEL OPEL QUE OFRECE MAPFRE COMO COCHE DE SUSTITUCIÓN

Aprovechando el lanzamiento de la sexta generación Corsa, un modelo del que se han vendido 13,6 millones de unidades desde su lanzamiento en 1982,Opel ha iniciado una ofensiva en el mercado de los vehículos eléctricos, estrategia que ha comenzado con la comercialización de la nueva versión electrificada -Opel Corsa-e-, una configuración que se sumará a la oferta de vehículos con motorizaciones gasolina y diésel entre 75 y 130 CV en los acabados Edition, Elegance y GS Line, vehículos que se presentan con menores niveles de consumo y emisiones que la anterior generación

Así es el Corsa-e

Desde el pasado día 4 el Corsa-e ya se encuentra a la venta en España desde 29.900 euros, un PVP que no contempla las ayudas a la compra de vehículos eléctricos ni los descuentos que puedan establecer los concesionarios.

El nuevo Corsa-e está disponible en tres acabados: Selection, Edition y First Edition. La serie Selection incorpora de serie climatizador automático con control remoto, freno de estacionamiento eléctrico, arranque sin llave y Apple CarPlay o Android Auto compatibles con su sistema multimedia dotado de una pantalla táctil a color de siete pulgadas. Además, también equipa de fábrica sistemas de seguridad activa como el aviso de colisión frontal con frenada automática de emergencia y detección de peatones y el asistente de mantenimiento de carril.

Por encima se encuentran los acabados Edition (a partir de 30.850 euros y First Edition (a partir de 33.600 euros). Ambas versiones llevan un equipamiento de serie muy completo en el que se incluyen faros LED, llantas de aleación ligera de diecisiete pulgadas, pintura bicolor y un puesto de conducción totalmente digitalizado, además de sistemas de seguridad vanguardistas en este segmento. El Corsa-e First Edition puede adquirirse a través de un renting a particulares con todos los servicios, seguro a todo riesgo y mantenimiento incluidos, por tan 14 euros/día.

El nuevo Opel Corsa-e va propulsado por un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y su autonomía alcanza los 330 kilómetros. La energía es proporcionada por una batería de 50 kWh que puede

recargarse al 80% en tan solo 30 minutos y que cuenta con una garantía de ocho años.

Primicias tecnológicas

En los 120 años de historia de Opel la marca siempre se ha caracterizado por poner al servicio de los conductores las más avanzadas tecnologías. Es por esto que el nuevo Corsa incorpora tecnologías y sistemas de asistencia que por ahora solo están presentes en las gamas de vehículos más altas.

El mejor ejemplo es la incorporación de la iluminación adaptativa IntelliLux LED que evita los deslumbramientos y que se ofrece con el Corsa en primicia en este segmento de vehículos. Los ocho faros LED están controlados a través de una cámara frontal de alta resolución y se adaptan automáticamente a la situación del tráfico y del entorno.

Además, el nuevo Opel Corsa incorpora sistemas de asistencia como el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo o el asistente lateral. Este último está operativo durante las maniobras efectuadas a menos de 10 km/h, avisando en caso de que exista riesgo de colisión. Por su parte, los asistentes de ángulo muerto, de aparcamiento o de mantenimiento de carril también están incluidos de serie en esta sexta generación del Opel Corsa. Por otro lado, los sistemas de navegación y entretenimiento permiten al conductor y a los pasajeros estar conectados a través de la radio multimedia, el Multimedia Navi con pantalla táctil a color de siete pulgadas (10 pulgadas en el opcional Multimedia Navi Pro), o el Opel Connect, un sistema telemático que permite conocer el tráfico en tiempo real, los precios del combustible o conectar con la asistencia en caso de avería.

seguro turismo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *