La Operación Mikalona desarticula la banda que robaba camiones y mercancía

La Guardia Civil ha desarticulado, a través de la Operación Mikalona, el grupo criminal que se dedicaba a robar camiones y mercancías en las carreteras de nuestro país.

coche incautado por la guardia civil en la operación mikalona

La Operación Mikalona de la Benemérita se ha saldado con dos detenciones en la capital española y la investigación de otros cuatro supuestos integrantes de esta banda que estaba causando grandes pérdidas en el transporte profesional. Los detenidos habían organizado un grupo criminal especializado en el robo de mercancías y camiones en las principales carreteras del país.

Esta operación de la Guardia Civil daba comienzo hace tan sólo dos meses, cuando los agentes de la delegación de Burgos se cercioraron de que un grupo criminal especializado estaba sustrayendo mercancías de los camiones en la provincia. Además, en ese mismo mes de junio se registraron múltiples denuncias por intentos de robo en las áreas de servicio de la A-1 y un intento de sustracción de un camión que se encontraba estacionado en Lerma (Burgos), y que estaba puesto a disposición judicial.

Tras iniciar los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Burgos diversas líneas de investigación, las pistas e informaciones recabadas les llevaron hasta Madrid, base de operaciones de los miembros de este grupo, que actuaban en las principales vías de carretera de todo el país.

Esta Operación Mikalona ha permitido identificar a los miembros del grupo criminal más activos, quienes ya habían cometido delitos similares en Burgos en años pretéritos. Dos de los cuales han sido encarcelados:  M.M.F., varón de 43 años y R.F.F., de 44. Mientras que el resto aún permanece en paradero desconocido. Además los agentes han intervenido un turismo que utilizaban en sus robos.

Seguro para camiones

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *