Orangework Lennson 3C: El lujo llega también a los camper

Acostumbrado a trabajar con camiones ligeros del tipo Unimog y similares, la alemana Orangework se suma a la fiebre camper con el Lennson 3C, un camper de lujo de tracción total realizado sobre bastidor Mercedes Clase G y cuyo precio supera los 200.000 euros.

Orangework Lennson 3C

Los fabricantes de vehículos comerciales se han lanzado de lleno a la “camperización” de algunos de sus monovolúmenes y furgonetas, un mercado que hasta no hace mucho tiempo estaba dominado por las sucesivas generaciones de las ya míticas VW California y Mercedes Marco Polo, aunque para ser sinceros la nueva propuesta de la compañía Orangework, con sede en Colonia, va mucho más allá.

Todos recordamos los “viejos” camiones 4×4 y 6×6 que convertidos en algo parecido a hoteles sobre ruedas llevan décadas cruzando el Estrecho de Gibraltar para realizar itinerarios por el Atlas marroquí o a través del desierto del Sáhara con grupos de turistas que buscan un “puntito” más de aventura.

En este sentido apuntan algunos de los trabajos “a la carta” que nos propone el catálogo de producto de la alemana Orangework, empresa que entre otras cosas está especializada en la “camperización” de los Mercedes Unimog. Estos pequeños camiones con grandes capacidades de tracción, a diferencia de lo que sucede en Alemania, apenas se ven en España por su alto precio. Los pocos que prestan servicio en nuestro país suelen hacerlo en explotaciones madereras de difícil acceso o en cualquier tipo de trabajo off-road donde se requiera un vehículo ágil, potente y muy maniobrable.

SALPICADERO MERCEDES CAMPER ORANGEWORK LENNSON 3C

La novedad de Orangework es que ahora se adentra en el territorio de los “camper” de formato más pequeño que, si bien nos ofrecen menos posibilidades de espacio y de comodidades interiores, nos permiten a cambio transitar sin problemas por espacios más estrechos sin preocuparnos de las dimensiones de nuestro vehículo y de quién viene frente a nosotros.

Para conseguir el que Orangework ha bautizado como “Lennson 3C” la firma alemana sigue confiando en Mercedes-Benz, pero en esta ocasión realiza su acabado camper sobre el bastidor de un todoterreno 4×4 de la Clase G, en concreto de los modelos G320 y G350, que por fuera y por su color amarillo bien se asemejan a uno de esos tradicionales buses escolares norteamericanos, que por cierto son fabricados por una de las compañías filiales de Daimler Trucks.

Con el objetivo de ganar en habitabilidad la distancia entre ejes se ha “estirado” en 61 centímetros, lo que nos lleva la longitud total del conjunto a poco más de 5,5 metros. Este incremento de dimensiones se suma a una mejora de la suspensión con el objetivo de que sea más resistente que en el modelo de serie y para que sea capaz de ofrecer 460 mm de altura libre al suelo, dado que el vehículo va a transitar por lugares off-road donde pueden peligrar los “bajos”.

Orangework Lennson 3C MERCEDES

Dada su experiencia con Unimog los ingenieros de Orangework no han escatimado y los ejes del Lennson 3C son de tipo pórtico y son los mismos que se montan en los Mercedes Unimog de menor MMA, dado que el peso máximo de este modelo se sitúa por debajo de los 3.500 kg, algo interesante cuando se trata de no tener problemas con el permiso de conducir.

Pensando en que el destino del Lennson 3C será andar lo más lejos posible de los lugares civilizados, Orangework ha incluido un sistema que desde el mismo puesto de conducción permite inflar o desinflar los neumáticos sin salir del vehículo, algo realmente práctico cuando circulamos campo a través.

INTERIOR CAMPER MERCEDES

Cuando hablamos de la mecánica del Lensson 3C tenemos que hacer mención del motor V6 de 220 CV que Mercedes-Benz suele incluir en la Clase G y que en este caso opera unido a una caja automática de siete marchas.

Desde la zona de conducción se puede acceder a  la zona habitable, y viceversa, a través de una pequeña puerta. El habitáculo es de tipo monocasco y a gusto del cliente puede fabricarse en un compuesto de fibra de vidrio o en fibra de carbono. En su interior disponemos de cocina completa, baño con agua caliente, armarios guardaobjetos, depósito de agua potable de 100 litros y un comedor que cuando llega la hora del descanso e convierte en cama con capacidad para dos ocupantes. Como era de esperar el PVP de este camper de lujo no es precisamente low-cost, puesto que Orangework lo comercializa por encima de los 200.000 euros dependiendo de su nivel de equipamiento interior, aunque también existen versiones “pret-a-porter” por debajo de este precio donde es el cliente el que asume las terminaciones.

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