Otis se convierte en el símbolo de la fortaleza de Texas frente al huracán Harvey

“Harvey” ha sido uno de los huracanes más violentos de los últimos años en Estados Unidos y sus estragos en Texas, principalmente en Houston, abren los informativos del mundo entero. Entre tanta desolación la imagen de Otis, un perro cruce de pastor alemán que vaga por las calles con un saco de comida en la boca, se ha convertido en viral y en símbolo de la fortaleza de la población tejana.

El perro Otis.

La llegada del huracán Harvey a Texas (Estados Unidos) y los estragos causados por la posterior tormenta tropical en la que se ha transformado, con vientos de hasta 215 km/h, nos han dejado imágenes devastadoras donde se aprecia la situación extrema que se está viviendo en muchos lugares y especialmente en Houston, la capital del estado y la cuarta ciudad del país, totalmente inundada después de los billones de lluvia caídos en pocos días.

 Sin embargo entre tanta destrucción una imagen se ha convertido viral y en símbolo de la fortaleza de los tejanos para recuperarse de la tragedia. Se tomó en la localidad de Sinton y en ella podemos ver a Otis, un perro mestizo cruce de pastor alemán, vagando por una calle deshabitada con un saco de su comida en la boca. A los pocos minutos de haberse publicado la foto ya había sido compartida por más de 30.000 internautas y en estos momentos ya son algunos cientos de miles.

Inicialmente el fotógrafo pensó que se trataba de un perro callejero que había “robado” la comida de alguna casa, pero el collar que Otis lleva al cuello le hizo pensar que el animal tenía familia y que probablemente se habría extraviado durante la tormenta. Así que decidió inmortalizar la imagen de Otis.

El héroe del huracán Harvey, el perro Otis.

Gracias a esta foto su dueño, Salvador Segovia, un hombre de origen latino de 65 años logró encontrarlo y poner al animal a salvo, aunque es su nieto Carter, de tan solo cinco años, el auténtico propietario del animal. El pequeño sufre de ataques de asma y de fuertes convulsiones y Otis es un perro entrenado para prestar asistencia al niño en esas situaciones.

Su abuelo lo estaba cuidando mientras la familia de Carter disfrutaba de sus vacaciones, pero cuando Harvey alcanzó Texas decidió dejarlo a resguardo en casa con comida y agua suficiente hasta que pasara la tormenta y pudiese regresar a por él. Otis es un animal especialmente inteligente y por eso la familia de Carter piensa que el animal pretendía llegar a la tienda donde habitualmente le compran la comida, pero que las inundaciones se lo impidieron y a partir de ahí pudo extraviarse.

Ahora Otis ya está a salvo con su familia, pero seguramente su foto seguirá durante mucho tiempo simbolizando la fortaleza de los habitantes de Texas.

Banner de perros.

Otis se convierte en el símbolo de la fortaleza de Texas frente al huracán Harvey
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *