Ourense lanza contra el abandono “Sé responsable, adopta, colabora”

El Ayuntamiento de Ourense ha aprovechado el Día Mundial de los Animales para el lanzamiento de una nueva campaña con la que promover la adopción de mascotas y reducir todo lo posible los casos de abandono de animales.

Perro espera en la calle.

Con la conmemoración del Día Mundial de los Animales, el Consejo de Salud del Ayuntamiento de Ourense no ha dudado en aprovechar la ocasión para llevar a cabo, en colaboración con la protectora de animales Progape, una campaña con la que promover la adopción responsable de animales abandonados.

Para impulsar el lanzamiento de la campaña, durante el sábado 6 de octubre se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas un paseo con mascotas abandonadas por el centro de la ciudad, que comenzará en el parque canino ubicado cerca de la escuela de Salesianos, mientras que finalizará a las 12:00 del mediodía en la calle Paseo. Un evento en el que participarán las concejales de Salud, Sofía Godoy, y la Tesorería, Ana Morenza, además del ministro de Medio Ambiente, José Araújo.

Cartel de la campaña de adopción en Ourense.

Durante el mismo día se encontrará también disponible una carpa ubicada frente al Centro Cultural José Ángel Valente, en la que se llevará a cabo una reunión solidaria de alimentos para animales abandonados. Del mismo modo, está programada una exhibición de Graffitis en vivo, por Tareixa Taboada, Abraham Caride y Rafa Jurado, y se mostrarán las fotografías del II Concurso de Mascotas de Fotografía Adoptadas Responsable del Consejo de Ourense.

La campaña organizada por el ayuntamiento y Progape en conjunto ha sido puesta en marcha con el lema “Sé responsable: ADOPTA, COLABORA”, con el fin de lanzar un llamamiento a los ciudadanos que les involucre lo máximo posible para conseguir el objetivo de reducir al mínimo el porcentaje de abandono de animales.

Según ha indicado el consistorio gallego, en el refugio municipal viven actualmente unos 350 perros y 100 gatos que se mantienen a la espera de una nueva familia de acogida. El ayuntamiento insta a colaborar a través de diferentes maneras, como pueden ser acoger temporalmente al animal en el hogar; convertirse en voluntario o patrocinar una mascota o adoptarla de manera responsable.

En el marco de esta campaña están planificados diferentes paseos solidarios con mascotas abandonadas, previstos para diferentes días de la semana: martes y jueves a las 17:30 horas, y sábados y domingos a las 11:30 en las cercanías del centro municipal para la recolección de animales abandonados.

seguro para perro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *