Panorama Shelter, perfecta para disfrutar la “Oda al Paisaje” holandés

La Oficina de Turismo de Países Bajos colabora en la iniciativa turística “Oda al paisaje”, en la que también participa la firma Kip Caravans con su renovada caravana Panorama Shelter. Se trata de una solución camper que ofrece seis metros cuadrados de superficie habitable y que cuenta con un buen nivel de equipamiento. La mayor novedad de este caravana son sus grandes ventanales panorámicos, que permiten una experiencia inmersiva en la naturaleza por un bajo coste.

Panorama Shelter

La marca especializada en acabados camper Kip Caravans nos trae uno de sus últimos modelos: Panorama Shelter. Se trata de una caravana ligera que mantiene todas las señas de identidad de un fabricante que comenzó su actividad en 1934.

Hablamos de una gran cantidad de colores, techo elevable de tela, buena relación calidad-precio y líneas innovadoras, que seguro harán las delicias de los amantes del camper que buscan modelos resistentes para cualquier aventura al aire libre.

Esta peculiar caravana nace de la colaboración entre Kip Caravans y otros seis socios, entre los cuales se encuentra el propio gobierno holandés representado por la Oficina de Turismo de los Países Bajos. El objetivo de esta “joint venture” es promover el turismo camper a través del programa “Oda al paisaje”.

Panorama Shelter

Un espacio iluminado

En el marco de esta iniciativa de carácter nacional, Kip Caravans ha decidido reinventar una de sus caravanas más representativas. El resultado es una versión mejorada de la Panorama Shelter, que ahora cuenta con grandes ventanales que aportan una gran visión panorámica. Para hacer la experiencia más inmersiva la propia puerta de acceso también cuenta con una gran ventana vertical.

Ya que las ventanas forman parte importante del conjunto Kip Caravans ha prestado especial atención a su calidad y fabricación. Además de conservar la temperatura los cristales laminados facilitan una incidencia especial de la luz, permitiendo con ello que los ocupantes puedan observar la naturaleza sin deformaciones con la sensación de estar en el exterior.

Por otro lado, la Panorama Shelter dispone de un techo elevable con claraboya. Las paredes de tela que surgen al elevar el techo disponen también de pequeñas ventanas para incrementar la visión y la comodidad del interior.

Los ventanales instalados en los paneles laterales son de rotura de puente térmico, una solución que junto con el buen aislamiento de dichos paneles permiten mantener en el interior de la caravana una temperatura agradable durante los meses de verano e invierno, permitiendo al usuario disfrutar de su caravana durante todo el año.

Además, desde el punto de vista de la climatización hay que sumar el sistema de calefacción de bajo consumo instalado por la marca Heatfun. Se trata de un sistema por rayos infrarrojos que  se une a la capacidad que tienen los cristales de reflejar el calor. Durante los meses de verano estos cristales invierten su acción, evitando que entre el calor exterior mientras que el techo retráctil suministra aire fresco al interior.

Óptimo equipamiento

Teniendo en cuenta los seis metros cuadrados que tiene de superficie la caravana Panorama Shelter, 12 metros cúbicos traducidos a volumen, podemos afirmar que nos sorprende el espacio disponible así como el nivel de equipamiento.

En el interior la tripulación dispone de una cocina equipada con nevera, además de una placa de inducción extraíble para preparar cualquier tipo de plato, tanto en el interior de la caravana como en plena naturaleza.

Panorama Shelter

El equipamiento interior también cuenta con un cómodo y espacioso sofá con mesa en la parte central, conjunto que se puede transformar en una cama doble de dos metros de largo con espacio suficiente para que puedan pernoctar dos adultos.

Para facilitar el aseo la Panorama Shelter dispone de un sistema de lavabo/fregadero con un depósito de agua de 14 litros, que gracias a su mango extensible permite disfrutar de ducha en el exterior, así como un inodoro seco portátil. Por último, para incrementar la superficie habitable la Panorama Shelter cuenta con un toldo de algodón que hace las veces de porche.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *