Terránea correrá en Arroyomolinos un nuevo #PatasporlaELA

El próximo domingo 26 de noviembre tendrá lugar la carrera solidaria #PatasporlaELA. Un evento que lucha por dar visibilidad a las personas con esclerosis lateral amiotrófica y ayuda a recaudar fondos para investigar esta enfermedad rara.

Cartel de PatasporlaELA

Terránea, empresa líder en España en seguros para perros, continúa su labor de apoyo a todas aquellas causas sociales que promuevan la salud, el deporte, la investigación y el trato adecuado a los animales. Dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Terránea lleva apoyando la iniciativa #PatasporlaELA desde su creación en 2016. Un canicross en el que los participantes corren para dar visibilidad a esta enfermedad rara: la esclerosis lateral amiotrófica (E.L.A.).

El principal objetivo de esta iniciativa no es otro que el de visibilizar la enfermedad y conseguir fondos para la investigación científica y médica de una enfermedad que puede afectar cada a año a 2 de cada 100.000 habitantes. La E.L.A. no tiene causa conocida, pero sí un cuadro clínico claro. Se trata de una enfermedad degenerativa que afecta a las motoneuronas, encargadas de transmitir el movimiento voluntario entre el cerebro y los músculos de nuestro cuerpo. Es también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig (por el jugador de béisbol que la sufrió), o por ser la enfermedad que sufre el reputado científico e investigador Stephen Hawking.

La iniciativa nació en 2016 de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos. La entidad educativa madrileña, a través de su Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales, que dirige la Doctora Mª Soledad García Gómez de las Heras, colabora con la RedELA, una organización creada e impulsada por afectados de ELA y sus familiares y amigos.

Además, las actividades y carreras organizadas bajo la iniciativa #PatasporlaELA han permitido acercar otro tema tan importante como la tenencia responsable de animales al público general. Dando para ello especial importancia a la participación de los más pequeños y poniendo énfasis en el espíritu educativo de estos eventos, en los que se transmite también el respeto por los animales y el amor por la naturaleza.

Edión 2016 PatasporlaELA

La próxima cita de #PatasporlaELA tendrá lugar este próximo domingo 26 de noviembre,  a partir de las 9:30 de la mañana en el Recinto Ferial del Ayuntamiento de Arroyomolinos. Ayuntamiento madrileño con el que Terránea ya ha participado en otras iniciativas solidarias, como el IV Aniversario de Salvando PeludosJuan Carlos García González, concejal de Infancia y Juventud del municipio, ha invitado a todos a participar: “Juntos tratamos de dar visibilidad a una problema de salud tan importante”.

 En esta ocasión acude como patrocinador oficial del evento y entidad que se encarga del seguro de la organización. Desde la correduría Manuel López, CEO de Terránea, ha hecho también un llamamiento “a los amantes del deporte y de los animales para que no faltéis este domingo a este gran evento en favor de los afectados por la ELA”.

Recorrido de Patas por la ELA 2017

Powered by Wikiloc
Banner de perros.
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *