Pelayo es reconocido por su diversidad generacional y de género

Pelayo recibe el sello Great Place To Work Diversidad, un reconocimiento especial por la gestión de personas dentro del grupo asegurador.

oficina pelayo que reabre el lunes

El grupo asegurador Pelayo , que ya obtuvo un reconocimiento del Ministerio de Igualdad el pasado año, ha obtenido ahora la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar en Diversidad de Género y Diversidad Generacional. Sello que otorga la consultora Great Place to Work®, líder mundial en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Para lograr este sello que certifica la diversidad en Pelayo, la consultora ha llevado a cabo un cuestionario en el que ha tomado parte el 85% de los empleados del grupo asegurador. Un cuestionario que le ha permitido diagnosticar de forma fehaciente el ambiente organizacional de la entidad y comprobar que en su seno existe “una cultura de alta confianza, que fomenta la diversidad, equidad e inclusión en la gestión de las personas”.

Cuestionados acerca de la diversidad de género en el seno de Pelayo, un 95% de su plantilla consideró en sus respuestas que el grupo les brinda un “trato justo independientemente de ser hombre y mujer”. Y es que, tal y como destacan desde el grupo asegurador, llevan más de diez años instaurando acciones e iniciativas pensadas para fomentar la igualdad de género en el seno de su plantilla, desarrollando Planes de Igualdad aprobados en las diferentes sociedades que forman parte de Pelayo.

Estando la mayoría de estas iniciativas encaminadas a fomentar la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad y dirección en la compañía. Medidas gracias a las que, a día de hoy, el Grupo Pelayo dispone de un Consejo de Administración formado por un 56% por Mujeres, un Comité de Dirección paritario y un Equipo de Dirección y Mandos Intermedios donde el porcentaje femenino alcanza el 47%.

En lo que se refiere a la Diversidad Generacional, el 91% de los trabajadores encuestados afirmó que en el seno de Pelayo reciben un trato justo independientemente de su edad. Asimismo, todos los colectivos representados en la encuesta, que van desde los Millenials hasta los Seniors, consideran que Pelayo es un Excelente Lugar para Trabajar. Pelayo cuenta con una plantilla con una edad media de 46 años, donde la empleada más joven tiene 21 años y la más mayor 64 años.

Inmaculada César, Directora de Innovación y Medios de Pelayo y miembro del Comité de Dirección, ha señalado, al darse a conocer la certificación, que es nuestra obligación como directivos crear atmósferas inclusivas, donde todo el mundo participe en igualdad, igualdad de trato, igualdad de oportunidades. Hay diversidades que siguen ocultas y esto resta autenticidad a nuestros equipos. Ser quienes somos nos hace mucho más fuertes, nos vincula más a las personas y a los proyectos empresariales”.

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *