Fundación Pelayo ayudará a los hijos de personas con trastorno mental

La Fundación Pelayo acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Fundación Manantial, cuya labor brinda apoyo a los hijos de personas que sufren algún tipo de trastorno mental.

acuerdo colaboran fundación para ayudar hijos de personas con trastorno mental

Con el objetivo fundamental de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad, y dentro del conjunto de proyectos que desarrolla cada año, la Fundación Pelayo -de Seguros Pelayo-, ha ofrecido su apoyo a la Fundación Manantial mediante un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Lo hará concretamente a través del programa de prevención para hijos de personas con trastorno mental. Se trata de una iniciativa a través de la cual un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, trabajadores y educadores sociales y terapeutas, trabajan con estos niños y con sus progenitores. Hablamos de padres que padecen algún trastorno mental o inestabilidad emocional. Y mediante este programa se trabaja para mejorar su entorno social y  familiar, favoreciendo así un vínculo estable que posibilite una relación de apego seguro y un desarrollo evolutivo adecuado para los pequeños.

Fundación Manantial es una entidad dedicada a la atención integral de las personas con trastorno mental grave, que ofrece un amplio abanico de servicios como la atención social, tutelar, acceso al mercado laboral, atención temprana y promoción de la salud mental. Fundada en el año 1.995 gracias a la iniciativa de varias asociaciones de familiares, nació para dar una respuesta efectiva a las cuestiones relativas a la salud mental. Y más específicamente a las relacionadas con su situación social, laboral y jurídica.

fundación manantial ayudando a personas con un trastorno mental

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en el proyecto de Manantial tuvo lugar esta semana un acto en el que se rubricó el acuerdo de colaboración, y que contó con la presencia de los presidentes de ambas entidades: Marcelino Oreja, Presidente de Fundación Pelayo y Francisco Sardinas, Presidente de Fundación Manantial.

Según han señalado desde Seguros Pelayo, la colaboración con este proyecto de la Fundación Manantial viene a reforzar «el compromiso de Fundación Pelayo de fomentar la mejora de la calidad de vida de la infancia en materia de educación y sanidad y amplía la tipología de los proyectos a los que ofrece su apoyo».

Seguros Terranea


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *