Pelayo se hace con el Distintivo de Igualdad en la Empresa

El Ministerio, a través del Instituto de la Mujer, ha otorgado a Pelayo Servicios Auxiliares el Distintivo de Igualdad en la Empresa por el desarrollo de políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

igualdad empresa pelayo

La aseguradora Pelayo, junto a la ONCE, Cruz Roja, Caixabank, Metrovacesa y Telefónica Móviles, ha sido elegida entre las 12 empresas españolas que este año han sido merecedoras del Distintivo de Igualdad por haber avanzado de forma fehaciente en esta materia en el seno de sus compañías.

Así lo ha estipulado el Ministerio de Igualdad en la resolución de la IX edición de la convocatoria para la obtención del Distintivo de Igualdad en la Empresa.

El premio, que otorga una titularidad total de 3 años (posteriormente hay que certificar que se continúa siendo merecedor del mismo) viene a ser un reconocimiento especial del Estado a la labor que se ha venido llevando a cabo dentro de las empresas en el camino hacia el cumplimiento del Plan de Igualdad.

El criterio para otorgar el DIE se centra de forma especial en aquellas empresas que han adoptado políticas dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos del entorno laboral y profesional. Favoreciendo así la corresponsabilidad, la presencia equilibrada de mujeres y hombres, y la adopción publicidad no sexista.

Distintivo Igualdad en la Empresa

Además este distintivo también reconoce de forma especial a aquellos que aplican estos criterios en materia de selección y contratación, en la promoción profesional de sus trabajadores, y en la puesta en valor del necesario equilibrio de oportunidades sin distinción por sexo. También en lo referente a los altos puestos de dirección de las empresas y la promoción, tarea aún pendiente en nuestro país a tenor de los datos.

Begoña Suarez, Subdirectora del Instituto de la Mujer ha subrayado durante la entrega de estos galardones que “el Distintivo otorgado a Pelayo Servicios Auxiliares es un merecido reconocimiento a una larga trayectoria de una empresa influyente y prestigiosa en defensa de la igualdad”.

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *