La campaña de Pelayo con Casillas, una de las 100 mejores ideas empresariales del año

Pocas cosas nos emocionan tanto como el fútbol. Se «huele» la emoción por la final de Champions en las calles, incluso entre los no seguidores de ninguno de los finalistas. Y es que éste premio actualidad económica por campana estar enamorado con iker casillas es un deporte que mueve masas pero, sobre todo, saca nuestro lado más irracional y emotivo. Todos recordamos en España el gol de Iniesta en la final del Mundial…y sí, el beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero.

Esas lágrimas de emoción que todos compartimos y que aún están grabadas a fuego en nuestras retinas son uno de los mejores momentos deportivos que hemos vivido… ¡Y lo sabes! (como diría Julio Iglesias). Y en Pelayo, patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol desde 2008, también lo saben. Razón por la que el pasado año quisieron preparar a la afición para la Eurocopa 2016 con su campaña #EstarEnamorado.

Todos sabemos lo mal que acabó, en lo deportivo, pero la campaña de la aseguradora fue un rotundo éxito. Lanzada en el día de los enamorados, y protagonizada por Iker Casillas, logró establecer esa relación emocional con los consumidores que busca todo patrocinador, y a su vez rendir un sentido homenaje a ‘La Roja’ en los meses previos a la competición con la que todos comenzamos a «enamorarnos» de nuestro combinado nacional.

Y tan exitosa fue la campaña, en la que los hijos de los empleados de la compañía hacían diversas preguntas al galardonado portero de Móstoles, que ha tenido premio: la revista Actualidad Económica ha premiado a Pelayo por esta idea publicitaria, que ha sido galardonada como una de las 100 mejores ideas empresariales del año.

Según ha explicado la propia compañía, el fin que perseguían era el de «acercar la marca al público y trasladarle su total compromiso con todos los proyectos en los que se involucra». Y vaya si lo consiguieron. La repercusión mediática en medios deportivos y generalistas fue inmediata, e incluso el propio protagonista, Iker Casillas, ha felicitado esta semana a Pelayo por el premio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *