Pelayo recibe el Sello Bequal Premium por su política inclusiva

Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros acaba de recibir el reconocimiento de manos de la Fundación Bequal, que le ha otorgado el Sello Bequal Premium certificando su política de inclusión de personas con discapacidad.

Pelayo recibe el Sello Bequal Premium, que certifica la excelencia de su política inclusiva con las personas con discapacidad

José Boada Bravo, presidente de Pelayo, fue quien se encargó de recibir el Sello Bequal de manos del presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez, en el acto celebrado en la Torre Ilunion madrileña, sede de Servimedia. Una gala en la que también estuvieron presentes el Director General de Pelayo, Francisco Lara Martín, y José Luis Martínez Donoso, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Bequal.

Boada aprovechó la recogida del sello para destacar que Pelayo “siempre ha tenido una especial sensibilidad social y de apoyo a las personas, que se ha reflejado en su estrategia, en su estilo de liderazgo, en su política de recursos humanos, en su relación con los clientes, en los servicios y productos ofrecidos, y en la ayuda prestada a múltiples proyectos sociales. El fomento de la diversidad y la integración de personas con discapacidad están siempre muy presentes en todas las acciones que desarrollamos, considerando que estas políticas aportan al negocio un mayor grado de fidelización de los clientes y sentido de pertenecía de los empleados y colaboradores de la empresa”.

Mientras que el presidente de la fundación apuntó que Pelayo ha logrado el mayor nivel de excelencia que reconoce Bequal «por su implicación en la inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la empresa, destacando desde la estrategia y liderazgo, el porcentaje alcanzado de trabajadores con discapacidad, por encima del 3 %, la accesibilidad de sus centros de trabajo, garantizados con la norma UNE 170.001, la puesta a disposición de productos de seguro específicos para personas con discapacidad o la renovación y consecución de la accesibilidad en nivel AA de su sitio WEB».

El certificado Bequal

El certificado que otorga el sello Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero que se encarga de determinar el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como la estrategia y el liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en licitaciones públicas. 

De esta manera, todas aquellas entidades u organizaciones que se hacen con el Certificado Bequal demuestran así su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

El sello, pues, supone que quien lo recibe está alineado con la Agenda Internacional y que apuesta de esta forma por un mundo más sostenible. Además de ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad. La Fundación Bequal reúne toda la experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *