16 Películas de caballos

Todo buen amante de los animales, y sobre todo de los caballos, tiene una larga lista de películas que ya ha visto, o al menos que tiene pendientes de ver. Si no tienes una lista o la tuya aún no está completa, no te preocupes, en este artículo vamos a ver cuáles son las mejores películas de caballos que todo amante de los animales debe ver. ¿A que esperas para completar tu lista?

Las mejores películas de caballos.

Películas de caballos 

Rufián (2007)

Se trata de una película dirigida por Yves Simoneau. Su trama está enfocada en la vida de una yegua pura sangre: Rufián, una de las mejores en la década de los 70. Esta yegua ganó muchas de las carreras en las que compitió, batiendo récords.

Incluso el entrenador de Secretariat, otra de las películas de caballos que tenéis que ver, dijo en alguna ocasión que Rufián era mejor que su caballo.

En una de las carreras de caballos más famosas y más vistas de la historia, con más de 50.000 espectadores, Rufián se lesionó, pero aún así la yegua quería seguir corriendo. No os contaré más para no desvelaros el final, no tan feliz como otros.

Películas de caballos.

La leyenda de Silver Brumby (1993)

En esta película el protagonista es un cimarrón australiano, conocido también como Brumby. Esta raza, de gran fuerza, es perteneciente a caballos que viven en estado salvaje pero que sin embargo tienen antepasados domésticos.

seguro de caballo

Esta producción australiana no llegó a la pantalla de muchos cines, sin embargo la película encierra una gran historia. Se trata de un caballo salvaje que nace un día en el que se desata una gran tormenta.

Con el paso del tiempo, este semental blanco, se convierte en uno de los más dominantes. Debido a esto un ganadero fija su atención en él e intenta capturarlo. Aquí es donde se desarrolla la trama de la película. Para saber si consigue o no capturarlo debéis ver la película, no os defraudará.

Corriendo libre (1999)

Una historia muy conmovedora sobre la amistad que acaba forjando un niño huérfano, llamado Richard, con un caballo separado de su madre al nacer. Ambos vivirán un sinfín de aventuras en un pequeño pueblo minero situado en el continente africano.

Su título original es Running Free y está recomendada para niños a partir de los 6 años. Esperamos que os guste.

Películas de caballos.

Buck (2011)

Se trata de un documental que narra la vida de Buck Brannaman, un experto en las interacciones entre caballos y personas.

Tuvo una niñez difícil, basada en la violencia, lo que le hizo refugiarse en los caballos. Gracias a ello, pudo comprenderlos mejor que nadie y convertir su pasión en su profesión.

La novela y película “El hombre que susurraba a los caballos”, de la que hablamos a continuación, está basada en esta historia.

Películas de caballos.

El hombre que susurraba a los caballos (1998)

A los más jóvenes puede no sonarles el nombre de Pilgrim, pero este cuarto de milla y su amazona, una jovencísima Scarlett Johansson, eran dos de los protagonistas de El hombre que susurraba a los caballos, una película dirigida y protagonizada por Robert Redford. En ella un famoso susurrador debe recuperar a un caballo traumatizado tras un grave accidente. Una película basada en el bestseller de Nicholas Evans.

Todo comienza con un aparente tranquilo paseo a caballo entre Grace y Judith, dos jóvenes amigas, pero todo se torna cuando son atropelladas por un tráiler.

En el accidente Judith y su caballo mueren y es entonces cuando comienza la trama, en la que Grace y su caballo permanecen gravemente heridos.

seguro para caballos

La madre de Grace al ver tan mal a su hija opta por llamar a un famoso vaquero de la zona, conocido por tener un don especial para hablar y curar a los caballos.

La conmovedora y romántica historia de amor es apta para todos los públicos, una de las películas de caballos recomendada para ver con toda la familia.

Spirit: El corcel indomable (2002)

Spirit, el corcel indomable creado por Dreamworks

Una de las películas de caballos más conocidas es Spirit, una producción de DreamWorks nominada al Oscar como mejor película de animación y a los Globos de Oro como mejor canción.

Ganadora de 4 premios Annie, Spirit trata sobre un caballo salvaje nacido en el Oeste Americano que al llegar a su adultez se convierte en el líder de la manada.

Todo se complica cuando Spirit se topa con el hombre. Se trata de un joven perteneciente a una tribu que acaba convirtiéndose en el amigo inseparable del corcel, al que no llega a domar, pero con el que vivirá numerosas aventuras por el Viejo Oeste.

Una película de animación para todos los públicos con una gran banda sonora que nos dejará completamente inmersos en la pantalla.

seguro de caballo

Shergar (1999)

Una historia basada en hechos reales que cuenta cómo en 1983, un caballo campeón de carreras, fue secuestrado por la banda terrorista IRA.

Como las autoridades no están dispuestas a pagar el precio del rescate del caballo, uno de los secuestradores se plantea darle un tiro.

Gracias a un niño huérfano que trabaja para los secuestradores, el caballo consigue escapar, y ambos se convertirán en fieles amigos.

Este drama cuenta con una duración de 95 minutos y promete no dejar indiferente a nadie.

Película de caballos.

El corcel negro (1979)

Se trata de una película infantil que, sin embargo, es recomendada para todo tipo de público. Una obra maestra que obtuvo 2 nominaciones al Oscar, una a los Globos de Oro y otra a los premios BAFTA como mejor fotografía.

La película narra la historia de un joven que al finalizar la Segunda Guerra Mundial viaja junto a su padre en un barco rumbo a casa. En el mismo barco también viaja con ellos un bonito corcel negro.

La trama se desarrolla después de una gran tormenta en la que solo logran sobrevivir el joven y el caballo negro. Cuando son rescatados, el joven aprende a montarlo y poco después empiezan a competir en las carreras más prestigiosas del país.

Una de las películas de caballos conocidas en todo el mundo.

Seabiscuit, más allá de la leyenda (2003)

Esta película consiguió ni más ni menos que 7 nominaciones al Oscar como mejor película, guión adaptado y fotografía, y 2 nominaciones a los Globos de Oro como mejor película dramática y actor secundario, además de numerosas nominaciones por diferentes sindicatos de actores, productores, directores y guionistas.

La trama se desarrolla en el crack del 29, seguido de la Gran Depresión, aquella etapa en la que millones de personas perdieron su trabajo, los ahorros de su vida y su hogar.

La nación estaba hundida en una gran pobreza y dominaba el miedo y la desesperación. En la eclosión de nuevas fuerzas sociales, surge Seabiscuit y llega para romper todos los récords en el hándicap de Santa Anita.

Una gran película de drama de los inolvidables años 30 para todos los públicos y con buenísimas críticas.

seguro para caballos

Océanos de fuego (2004)

Conocida como Hidalgo fuera de España, esta película basada en hechos reales, narra la historia de uno de los mejores jinetes del lejano oeste: Frank T. Hopkins.

El protagonista, a pesar de su gran habilidad como jinete, se ve obligado a trabajar en un circo.

Hasta que un día, un jeque árabe, propietario de varios caballos de pura raza, le propone participar en una carrera de caballos conocida como Océanos de Fuego.

En la mítica carrera se basará la trama de la película, una prueba de supervivencia de 3.000 millas a través del desierto de Arabia.

Es una de las películas de caballos ideal para los aventureros que buscan una dosis extra de acción.

Dreamer: Camino hacia la victoria (2005)

Dreamer: Camino hacia la victoria.

La historia que cuenta esta película está basada en hechos reales. Cuenta como un padre, entrenador de caballos, y su hija adoptan a un caballo con una pata rota, al que cuidan y acaban cogiendo mucho cariño.

Cuando al fin consiguen curarle, deciden participar con él en una de las carreras de caballos más importantes del mundo: la Copa de Criadores.

¿Quieres saber cómo acaba? Pues ponte cómodo y dale al play.

seguro de caballo

Secretariat (2010)

Secretariat es una preciosa película traspasada al mundo Disney. Trata sobre una madre y ama de casa, llamada Penny, que decide hacerse cargo de las caballerizas de la familia, al enfermar su padre.

Penny no conoce lo que es el mundo de las carreras de caballos, sin embargo, gracias a la ayuda de un veterano entrenador consigue la Triple Corona gracias a uno de los mejores caballos de todos los tiempos.

Una película basada en hechos realespara todos los públicos con la que nadie quedará indiferente. ¿A qué esperas para verla?

Películas de caballos.

War horse (2011)

En España más conocida como Caballo de Batalla, esta película de Steven Spielberg, se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial.

La trama está basada en la amistad entre un caballo y su joven dueño, que emplea su vida en buscar a su caballo cuando éste es vendido a una caballería para ir a la guerra. El joven se alista para ir a luchar a Francia, donde piensa que puede estar su caballo. Y hasta ahí puedo contar, tenéis que verla para saber si lo encuentra o no.

Esta película está basada en la novela de Michael Morpurgo, en la que intervienen actores de la talla de Emily Watson o Tom Hiddelston (uno de los protagonistas de la famosa película Thor), entre otros.

En la película se emplearon un total de catorce ejemplares ya que la historia se desarrolla a lo largo de varios años. Aunque en la novela original Joey es un caballo pura sangre, en la película se emplearon ejemplares de pura raza españoles, a excepción de las últimas imágenes donde aparece Finder, el caballo que también interpretó el papel de Seabiscuit.

Jappeloup: de padre a hijo (2013)

Una historia para los apasionados por las competiciones hípicas. Esta película dramática es una biografía que retrocede hasta la Francia de los años 80. Se asemeja a la ya comentada película Seabiscuit, pero contada en una época diferente.

El film trata de un joven que deja su prometedora carrera como abogado para dedicarse a lo realmente le gusta: el salto ecuestre. Junto a su caballo Jappeloup intentará hacerse un hueco en el mundo de la equitación, llegando a participar en los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Ángeles, y en los de Seúl en 1988.

Más de dos horas de película para disfrutar del mundo equino con una historia basada en hechos reales.

Películas de caballos.

Caballo ganador (2014)

Caballo ganador, también conocida como Dark Horse, es una producción inglesa basada en hechos reales. Se trata de una historia muy emocionante, con sorprendentes giros en los acontecimientos y un final muy inesperado.

Recibió buenísimas críticas de los medios de comunicación, como del diario El País entre otros.

Este documental se sitúa en un pequeño pueblo minero de Gales, que está siendo afectado por la crisis. Un grupo de amigos decide reunir el poco dinero que tienen para comprar un caballo, al que entrenaran y convertirán, contra todo pronóstico en un prometedor caballo de carreras.

Una escasa hora y media en la que disfrutarás de una de las películas de caballos más emotiva, basada en una historia real en la que un grupo de amigos llega a hacer realidad su sueño.

Harry and snowman (2015)

Un documental para los amantes de caballos, en la se narra la historia de un maestro de equitación que compró por tan solo 80 dólares un caballo dedicado a tirar de un arado en un campo Amish, para después venderlo por el doble de lo que le había costado.

El caballo volvía siempre a buscar a su antiguo dueño saltando cada cerca que encontraba a su paso, y su antiguo dueño, lo volvió a adquirir para entrenarlo como caballo de salto, llegando a competir contra los mejores caballos pura sangre de los Estados Unidos.

Si además de estas películas de caballos habéis visto alguna otra que consideráis que debemos ver, no dudéis en comentarlo para añadirlo a nuestra lista obligatoria de películas de caballos que los amantes equinos deberían ver.

Y si eres un cinéfilo/a de todos los gustos, no dudes en revisar artículos como Los 9 barcos más famosos y recordados del cine o los coches y motos clásicas más míticas que hemos disfrutado en la gran pantalla. Y tampoco te pierdas EL CINE Y LOS SEGUROS: 31 PELÍCULAS SOBRE FRAUDES, CRÍMENES Y OTROS DRAMAS.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

7 comentarios

  1. Busco una película de un caballo pequeño pero muy fuerte que hablaba árboles y competía en arrastres con caballos muy grandes pero hace muchos años 1987antes

    • ¿Es posible que sea el telefilm de 1985 Archer o La aventura de Archer?

  2. Falto la pelicula de amor de 2 caballos salvajes la verdad me encantaria que la subieran

  3. Para mi faltaron 2 peliculas la primera y al mas importante es Belleza Negra esa es una pelicula que no puede faltar en esta lista. La otra es una de Walt Disney en español se le llama la fuga de los caballos blancos esta basada en la segunda guerra mundial, la escuela española de equitacion en Viena y los caballos de raza Lipizzaner.

  4. me gustan las películas de caballos y animales salvajes también las películas de indios y vaqueros

    • Faltó la de el hombre del río nevado

  5. Para mi la mejor Furia la belleza negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *