Héroe Peluche: El perro que salvó a un anciano de 81 años desaparecido

La fidelidad de los perros hacia nosotros es indiscutible. Los casos en los que la simple compañía de una mascota salva vidas humanas no son pocos y nunca dejan de ser noticia. El último suceso ha tenido lugar en Las Palmas, donde el rescatado ha sido un anciano desaparecido.

Peluche, el perro que salvó a su dueño

Faltando apenas unos minutos para que terminara el día, su padre seguía sin aparecer tras siete horas fuera de casa. Pasear con su perro Peluche fue el motivo del anciano de 81 años para salir, pero el tiempo pasaba y su hijo decidió alertar a la policía acerca de su desaparición, puesto que su regreso seguía sin producirse. Algo que estaba fuera de toda normalidad.

Ha sido precisamente Peluche el salvador de su dueño cuando la situación se complicaba con el paso de los minutos y se presagiaba lo peor. La mascota del desaparecido se quedó inmóvil cuando su mejor amigo humano sufrió el infortunio de caer por el barranco de El Fondillo, en Las Palmas de Gran Canaria. Un lugar en el que terminó atrapado durante horas sin tener capacidad para salir por sí mismo.

Pero Peluche, más leal que nunca, se mantuvo en el lugar en el que su propietario se encontraba y, gracias a sus continuos ladridos alertando de que algo iba mal, la policía canaria pudo completar su búsqueda con éxito y traer de vuelta a casa al anciano. Los agentes hallaron al hombre pasadas las 00:30 horas y pudieron evacuarlo de la ladera tras oír los gemidos de la mascota canina, gracias a los que pudieron llegar al lugar exacto de los senderos de El Fondillo en el que se encontraban ambos.

Por suerte, el desaparecido no sufrió lesiones de gravedad y ni siquiera quedó inconsciente tras la caída, pero era completamente incapaz de escapar del hueco en el que había caído. La Policía canaria ha resaltado sobre todo la denuncia temprana de su hijo para comenzar la búsqueda y la fidelidad de su perro Peluche, manteniéndose a su lado y logrando que fuera encontrado a tiempo sin tener que pasar toda la noche solo, inmóvil y a temperaturas muy bajas, “evitando consecuencias mucho peores“. Una vez puesto a salvo, el anciano recibió la atención médica correspondiente en un centro sanitario cercano y ya se encuentra estable y recuperándose en su hogar y con su familia.

La heroica acción de Peluche nos recuerda a otras que ya os contamos en nuestro blog, con sucesos similares como el del can que acompañó toda la noche a un enfermo de Alzhéimer desorientado o el que protagonizó el perro Max, que cuidó de una niña perdida sin que su sordera y ceguera lo impidieran. Historias increíbles que engrandecen más si cabe la figura de este animal de compañía que por algo se le conoce como el mejor amigo del hombre.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *