Un perro encerrado en un coche en Barcelona sobrevive tras un rescate

La rápida intervención de la Guardia Urbana salvó la vida al animal, que se encontraba atrapado en el interior de un vehículo estacionado sin apenas ventilación. Pese a la desagradable experiencia, el animal permanecía en un estado de salud óptimo aunque con síntomas de deshidratación.

Perro encerrado en un coche (Foto: Twitter de la Guardia Urbana de Barcelona).

Perro encerrado en un coche (Foto: Twitter de la Guardia Urbana de Barcelona).

Si hace muy pocos días nos hacíamos eco de la noticia del rescate de un cachorro de labrador atrapado en un contenedor soterrado en Lebrija, en esta ocasión ha sido Barcelona el lugar donde otro perro ha tenido que ser liberado de un vehículo en el que se encontraba encerrado.

Según informó la Guardia Urbana de Barcelona en su perfil de Twitter, el coche estaba estacionado a pleno sol en el barrio de Vallcarca, en la ciudad condal, y la situación en la que permanecía el can era más que preocupante, sin apenas ventilación ni agua o comida.

Una vez localizado por los agentes, éstos actuaron lo más rápido posible y consiguieron sacar al animal del vehículo con la ayuda de los bomberos, evitando una posible desgracia. Tras ser rescatado, el perro se encuentra en un buen estado de salud pese al susto, aunque todavía contenía síntomas de deshidratación.

Por el momento no hay conocimiento alguno de cuáles han podido ser las causas por las que el animal permanecía encerrado en el vehículo. La Guardia Urbana de Barcelona confirmó también a través de sus redes sociales que se ha abierto un proceso de investigación contra el propietario de la mascota.

Si te ha interesado esta noticia, puedes consultar los siguientes artículos:

seguro para perro

Jesús Rengel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *