¿Cuál es el Perro más pequeño del mundo?

La falta de espacio en los pisos actuales influye de manera importante a la hora de incorporar un nuevo miembro a la familia. Por su tamaño pequeño y su apariencia adorable los perros “mini” o “toy” disfrutan de algunas ventajas como, por ejemplo, viajar de forma más sencilla o acceder al interior de ciertos establecimientos. Si tu intención es añadir un pequeño miembro a tu familia, aquí te presentamos las cuatro razas de perro más pequeñas.

Los perros pequeños son ideales para aquellas familias que no cuentan con una casa de grandes dimensiones. Además, este tipo de animales lo tiene más fácil para acompañarnos a todas partes.

Chihuahua, el perro más pequeño del mundo

En España, por ejemplo, las razas pequeñas pueden entrar dentro de muchos establecimientos, lista que aumenta si sumamos a aquellos a los que pueden acceder en brazos o en una bolsa de transporte. Por otro lado, a la hora de viajar en avión estos perros pueden hacerlo en el asiento de al lado al contrario de lo que sucede con ejemplares de mayor tamaño.

¿Cuál es la raza de perro más pequeña del mundo?

Si buscas un pequeño compañero de viajes y de vida y te preguntas cuál es el perro más pequeño del mundo, a continuación te presentamos las cuatro razas con menor tamaño que existen:

Chihuahua

Además de ser una de las razas más conocidas y apreciadas entre los amantes de los perros minis, el Chihuahua está considerado el perro más pequeño del mundo y uno de los más antiguos del continente americano. La raza de perro más pequeña es originaria de México, donde se le conocía como Chihuahueño y se cree que ya acompañaban a los Mayas.

Perro más pequeño del mundo raza

Tienen un carácter fuerte para su pequeño tamaño, mostrándose protectores con su familia y valientes pese a su corto peso. Hay una variedad de pelo corto y otra de pelo largo, pero ninguna supera los 3 kilos de peso.

Ratón de Praga

También llamado Ratonero de Praga por su uso como cazador de roedores. Procede de la República Checa donde fue muy apreciado entre la nobleza de la Edad Media como símbolo de estatus. Poco a poco se hizo popular también entre los ciudadanos de a pie y, aunque casi desapareció tras las guerras mundiales, actualmente ha resurgido y es muy admirado entre los aficionados a los perros.

Perro Ratón de Praga

Es una raza activa que requiere ejercicio a diario. Muy inteligentes y siempre dispuestos a aprender deben ser llevados con disciplina ya que su fuerte carácter y energía puede convertirlos en inseguros y ladradores si no se socializan correctamente. Rara vez superan los 2 o 3 kilos de peso y es uno de los perros de pelo corto que menos pelo sueltan.

Repasa las características del Ratonero Bodeguero Andaluz.

Lulú de Pomerania

Su larga melena le hace tener un aspecto elegante y adorable si se le da los cuidados necesarios. Su nombre originario es Spitz Alemán, ya que pertenece al grupo de perros spitz, caracterizados por un aspecto similar al de un zorro.

pomerania

Es un perro alegre, inteligente, obediente y muy activo. Aunque su peso máximo ronda los 4 kilos su pequeño cuerpo oculta una enorme energía. Ha sido muy usado para competiciones de agility por su gran agilidad y su buena disposición para aprender y agradar a su dueño.

Todas las particularidades del Pomerania.

Yorkshire terrier

Una de las razas más famosas y habituales en casi todo el mundo. Su carácter alegre y juguetón le ha convertido en una raza muy apreciada entre los amantes de los perros que buscan un can todoterreno y que no suelte pelo (su manto necesita cuidados diarios).

Un Yorkshire Terrier sentado en una silla.

Su pequeño tamaño, rondan los 4 kilos de peso aunque hay ejemplares toy que no superan los 2 kilos, es ideal para la vida en ciudad. Tiene una energía alta y será un muy buen compañero para salidas al campo y largos paseos.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *