Negro, el perro viral que ‘compra’ galletas con hojas en lugar de billetes

La fama le ha llegado a este can gracias a su particular método para conseguir galletas. El animal comprende que necesita cambiarlas por algo de valor, y dado que los humanos utilizamos los billetes para adquirir lo que deseemos, este perro hace lo propio con hojas.

Negro, el perro que compra galletas con hojas.

Hoy en día no se comprende una sociedad en la que no exista el intercambio económico o de servicios. Lo que todavía no habíamos presenciado, como es lógico, era la posibilidad de que este proceso se llevara a cabo en los perros.

Pues Negro parece ser un experto en los negocios. Este perro colombiano tiene claro que para conseguir lo que más desea, en este caso las galletas, entiende que debe ofrecer algo a cambio para lograr su objetivo. ¿Y qué mejor que hojas que se hagan pasar por billetes?

Esta forma de actuar ha llevado al can a ser popular entre profesores y alumnos del Colegio de Educación Técnica Diversificada de Colombia, donde todos se lo pasan en grande presenciando cómo Negro, nombre que hace referencia al color de su pelaje, ‘paga’ con hojas su comida preferida.

Siendo testigos de un comportamiento tan inusual y divertido como el de este perro, los funcionarios del colegio no han dudado en grabar y compartir en sus redes sociales un vídeo en el que explican cómo actúa el animal cuando lleva a cabo el ‘intercambio’ imitando la forma en la que los humanos hacemos nuestras compras.

El vídeo no ha tardado en volverse viral dado el curioso, particular y cuanto menos simpático proceder de esta mascota canina para alcanzar su objetivo, y ya va camino de las 300.000 reproducciones en Facebook.

En dicho vídeo puede verse fácilmente cómo Negro busca las galletas llevando consigo una hoja que le sirva como ‘moneda de cambio’. «Constantemente viene a la cooperativa y compra sus galletas recogiendo hojas de los árboles. Quizás por el parecido de las hojas con los billetes«, señala una de las trabajadoras del colegio, que apunta además que Negro «no siempre recibe su recompensa en la cooperativa, por lo que el perro busca a profesores o niños«, para así tener otras opciones.

Además, Negro es ‘exigente’ y quiere sólo lo que le gusta, y las galletas de crema no es el caso, como resalta la misma empleada del centro. Sólo quiere galletas dulces que se parezcan al pedigree que suele consumir. «Es muy inteligente, siempre o casi siempre busca a las personas que ya le han dado galletas antes, y siempre va a ellos con una hoja en su boca«, explica otra de las trabajadoras en el vídeo.

Lo cierto es que parece no conocerse el origen de esta conducta por parte del can o quién le enseñó, pero su historia le ha llevado a ser famoso en su país y, lo más importante, muy querido entre las personas más cercanas.

Si te ha interesado esta noticia, puedes consultar los siguientes artículos sobre perros:

seguro para perro

Negro, el perro viral que ‘compra’ galletas con hojas en lugar de billetes
4.5 (90%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *