Tyson, de Perro Peligroso a Perro Potencialmente Pegajoso

¿Os acordáis de Tyson? Pues ha pasado de ser perro peligroso a amor puro.

Terranea-Tyson-Peligroso

Tyson ha pasado de ser un Perro Peligroso, que mató a dos perros, a un Perro Rehabilitado

En su pasado, Tyson mató a dos perros. Es el típico caso que vemos en el telediario catalogado como perro peligroso al que debemos temer y encerrar de por vida por ser agresivo ¿verdad?

Lo que no nos cuentan es que la educación que recibió Tyson le obligaba a ser así. Es decir, el propio ser humano era quién le había convertido en un asesino.

Menos mal que tuvo la suerte de que la protectora Salvando Ángeles sin Alas le salvase de su horrible pasado y se lo llevase a Pablo (de El Arca de Zeus), para que trabajase con él en su centro y protectora, y le enseñase de nuevo a ser un perro normal.

Si queréis ver los consejos que nos da Pablo para educar a nuestros perros, te recomendamos que veas el vídeo, pero tampoco te puedes perder el nuevo vídeo de Tyson con su familia.

Es un cambio increíble que merece la pena que lo difundas para eliminar el cliché de los perros peligrosos.

Cómo has podido ver, es increíble el cambio que ha dado ¿no crees?

Gracias a la rehabilitación que hizo Pablo con él, Tyson ha aprendido a huir del problema cuando se siente estresado en vez de enfrentarse a el.

¿Cómo puede cambiar la mentalidad de un perro que ha matado previamente a dos animales?
Sencillo. Tratándolo como a un perro. No educándole como a un monstruo.

Las razas de perros catalogadas como peligrosas (y muchas de las que no están catalogadas como peligrosas), tienen la capacidad de matar debido a sus fuertes mandíbulas y musculatura. Eso no significa que estén diseñadas para ello.
Es lo mismo que cuando conducimos un coche, llevamos al volante una máquina de matar, un volantazo mal dado puede tener consecuencias horribles. No por ello utilizamos los coches con ese fin.

Los perros no son objetos, no puedes educarlos para fines económicos (carreras de perros, peleas, crianza…), sino para compartir con ellos momentos inolvidables, porque es curioso, pero los perros son los que realmente nos hacen sentir más personas, recordándonos nuestros verdaderos instintos (amor, compasión, generosidad…) y no los inculcados por la sociedad (envidia, avaricia, odio…).

Olvídate de los clichés. Los perros peligrosos no existen.

Terranea-perros-adoptados

Todos los perros se merecen una segunda oportunidad.

Sólo son peligrosos si el humano les educa para ello. No les juzgues por el tamaño de su boca si no por el tamaño de su corazón.

Tyson ya ha comenzado su nueva aventura con Goyo, pero todavía hay muchísimos perros que esperan que su oportunidad llegue pronto. Ellos ya están listos para entrar y mejorar tu vida ¿y tú?

Si te animas a adoptar, en Terránea aportamos nuestro granito de arena. Te regalamos el seguro de Responsabilidad Civil de 350.000 SIN franquicia y Asistencia Veterinaria durante dos años.

Sólo tienes que rellenar los datos del formulario y mandar una foto del contrato de adopción.

Si en este momento no puedes adoptar a un perro, por lo menos difunde esta historia para que la gente entienda que un perro se adapta 100% a ti. Que será lo que tu eduques y que no discriminen a razas que el ser humano ha hecho creer que son peligrosas.

Por último queremos agradecer el trabajo tan duro pero necesario que hacen las protectoras haciendo este mundo más humano y mejor para todos ¡Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *