Un ‘superperro’ protege toda una noche a un anciano con Alzhéimer perdido

No podemos negar que los animales nos demuestran en multitud de ocasiones un amor y fidelidad que no tiene precio. Los casos en los que han mostrado un compromiso sin límites hacia las personas, incluso anteponiendo su vida por la nuestra, se repiten constantemente ante la atónita mirada del mundo que les rodea y admira.

Mirada de un perro.

El último caso sonado ha tenido lugar en Borriana (Castellón), donde Francisco, un anciano de 75 años con Alzhéimer desapareció durante toda una noche. Ante la gravedad de lo ocurrido, la familia dio la voz de alarma y se puso en manos de la Policía Local para encontrar a su ser querido lo antes posible.

La historia tendría un final feliz cuando los sorprendidos agentes policiales hallaron al desaparecido a primera hora de la mañana siguiente sano y salvo en la partida de la Bota, junto a un perro sin familia ni hogar que le había acompañado durante las horas en las que Francisco se encontraba solo y perdido.

A excepción de los síntomas claros de desorientación e hipotermia al pasar toda una noche fuera de casa, el anciano fue encontrado en un estado de salud óptimo gracias sobre todo a la ayuda de un héroe de cuatro patas que ejerció de protector y salvador cuando la vida de su compañero humano, al que ni siquiera conocía, estaba en juego.

Tras ser encontrado, Francisco fue trasladado al centro de salud más cercano para ser atendido lo antes posible. Aunque sin lugar a dudas, el daño pudo ser mucho mayor y al parecer todo quedó en un susto ante la heroica intervención del animal canino, que custodió al enfermo durante toda la noche que estuvieron juntos. Tal ha sido el vínculo y unión que ha nacido entre ambos que el can quería subir a la ambulancia junto a su amigo humano cuando éste fue atendido.

El Ayuntamiento de Borriana ha asegurado, a través de su concejal de Seguridad Javier Gual, que la Policía Local ha comenzado con el protocolo correspondiente para encontrar una familia de acogida para este valiente perro, aunque la familia de Francisco ya ha mostrado su deseo de adoptar al animal como muestra de agradecimiento ante su noble acto y vital ayuda.

En el caso de que la adopción saliera adelante, el cánido, que hasta ahora se encontraba sin una familia con la que vivir, podría continuar cuidando de Francisco, además de convivir y compartir más momentos de su vida junto a él.

Este caso nos recuerda a otro similar que ya os contamos en Terránea, y que tuvo como protagonista a otro héroe canino que salvó la vida de una niña perdida a la que custodió y protegió toda la noche que estuvo sin sus seres queridos. Éstos sucesos prueban todavía más si cabe el gran valor sentimental que adquirimos para las mascotas, en su empeño por protegernos y cuidarnos sin importar otras cuestiones, como quiénes seamos o si nos conocen.

seguro para perro

Un ‘superperro’ protege toda una noche a un anciano con Alzhéimer perdido
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *