La sensacional reacción de un perro para proteger a un niño con autismo

Las redes sociales nos han vuelto a dejar con la boca abierta con otra impresionante muestra del afecto de nuestras mascotas hacia sus dueños o las personas humanas que los rodean y con las que conviven. Esta vez ha sido una perra la auténtica protagonista de un vídeo en el que puede verse como calma a un niño con autismo.

Perro protege a joven con autismo (Foto: Twitter)

Siete segundos de vídeo son más que suficientes para comprobar la impresionante muestra de afecto que ofrece este perro a su dueño en un momento nada fácil para él. Así lo ha explicado la propia madre del niño con autismo al que protege el can, que no dudó en inmortalizar el momento y compartirlo con todos los usuarios posibles en Twitter, red social en la que desde luego ha sido todo un éxito el tweet, que se ha vuelto viral rápidamente y ya acumula nada menos que más de 12.000 retweets y 35.000 Me gusta.

Según explica @belen_beleng, madre de Nicolás, todo sucedió debido al ruido de un petardo que tiraron en la calle, cerca de la ventana de la casa. El joven se lanzó al suelo y, justo en ese momento, el animal no dudó en proteger a su amo tumbándose junto a él en el suelo y lamerle la cara con el objetivo de tranquilizar y relajar al joven chico. Y así, media hora, aunque en el vídeo sólo puedan verse siete segundos. Una reacción digna del mejor amigo del hombre que ha conquistado muchos corazones en internet, y no es para menos.

«El Autismo son 365 días. Tiraron un petardo justo debajo de mi ventana. Nicolás se tiró al suelo. Podría haber desencadenado una crisis. Pero estaba ella. Ésto sólo es un fragmento. Estuvo con él media hora. Es otra heroína sin capa», publicó Belén en redes sociales. La actitud de esta heroína sin capa, como bien califica su dueña, es una muestra más del apego, respeto y cariño que sienten por nosotros nuestras mascotas.

Recientemente ha sido creado el primer seguro médico para personas con autismo, con coberturas sanitarias específicas para las más de 450.000 personas que lo sufren en España. Tienes toda la información sobre esta noticia aquí.

seguro para perro

La sensacional reacción de un perro para proteger a un niño con autismo
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *