40 perros abandonados participarán en un desfile solidario en busca de familia

La organización Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) celebra un nuevo desfile solidario en Bioparc con el fin de encontrar hogar a todas las mascotas que participan en el mismo.

cambia la personalidad de los perros

Con la llegada del mes de mayo vuelve a anunciarse la celebración del que será el 14º desfile solidario que la organización Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) pone en marcha con los perros que ha ido recogiendo y salvando de la calle como los grandes protagonistas del mismo.

Aproximadamente serán 40 los canes que desfilen en el Bioparc de Valencia el próximo 19 de mayo. Animales que han sido recogidos durante este año tras ser abandonados y a los que el centro busca encontrarles ese hogar que tanto merecen y necesitan. Es por ello que organizar actividades solidarias como la de este desfile, que celebrará su 14ª edición este año, se antoja fundamental como una “oportunidad para llamar la atención sobre la situación de abandono animal que sigue sufriendo España, y de paso “dar a conocer los beneficios que supone incorporar a nuestra familia un perro que busca un hogar“, según apuntan desde el parque valenciano.

El Bioparc insiste en el hecho de que la adopción “beneficia a todos: a las personas, a las protectoras, a la sociedad en general y al propio animal“. El objetivo por tanto del desfile solidario organizado junto a A.U.P.A (Adopta Un Perro Abandonado) no es otro que el de difundir y promover las adopciones de perros que han sido dejados a su suerte de manera cruel y que necesitan un hogar en el que vivir y compartir experiencias con su nueva familia.

La Plaza Exterior de Bioparc será el escenario que acoja dicho evento el próximo domingo 19 de mayo a las 11:30 horas, en una zona de acceso libre, en la que desfilarán los casi 40 perros rescatados y acogidos por la protectora A.U.P.A. Será esta la 14ª edición, por lo que no cabe duda de que se ha convertido en todo un clásico solidario.

Aquellas personas que acudan al evento podrán disfrutar de un ambiente familiar, festivo y de amor por los animales, en el que descubrir sus historias, características o necesidades. Conocer a canes como Melchor, que busca una familia con la que crecer; o a Maxi, un precioso mestizo de pitbull travieso y juguetón; a la bella Gaia de tan sólo nueve meses, necesitada de mimos. Pero también perros más mayores que han vivido en sus carnes historias duras como Nesto, que fue encontrado en un campo en muy malas condiciones y desnutrido. Ahora, con nueve años, espera encontrar su familia ideal con la que por fin ser feliz.

Cartel del evento solidario de Bioparc y AUPA.

Maravillosos animales de todos los tamaños, edades y razas que pese a conocer la parte más cruel del ser humano, quieren seguir siendo nuestros mejores amigos.

Desde la organización del desfile solidario, se insiste eso sí en que “la decisión de adoptar debe ser meditada, nunca un capricho o un acto emocional e irresponsable“. Ambas organizaciones recalcan y señalan el gran nivel de responsabilidad que requiere hacerse cargo de un animal, “pues no es un bien de consumo, ni material desechable, sino un ser vivo que necesita cuidados y atención toda su vida“.

Otra de las ventajas que disfrutarán aquellas personas que acudan al desfile solidario y que desean adoptar un perro es la de contar con las recomendaciones del personal y voluntarios de la protectora, quienes podrán aportar toda la información respecto al carácter y otras particularidades del animal. Desde la organización ponen de ejemplo la elección recomendable de perros adultos, tranquilos y obedientes para convivir con personas mayores, y que no requieran demasiada actividad. Y del mismo modo, informar a todos los que se decanten por cachorros.

Cada una de las ediciones que se han celebrado y que se espera que se celebren suponen “motivo de satisfacción“ para la organización y un paso más para cumplir con el gran objetivo de poner fin al abandono de animales y ofrecerles una nueva oportunidad a aquellas mascotas que han sufrido esta lacra. Y en definitiva, ofrecerles nuevas historias y finales felices“.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *