Razas de perros no pueden viajar en avión

Asociaciones caninas y compañías aéreas desaconsejan que los perros de razas braquicéfalas viajen en avión. La razón de esta decisión, junto a las dificultades respiratorias que presentan estos perros, es el alto riesgo que supone para las mascotas el afrontar las condiciones de estrés y temperatura que se dan en las bodegas.

que razas de perros no pueden viajar en avión

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) desaconseja que los perros de razas braquicéfalas viajen en los aviones.

La razón de esta polémica decisión es que debido a las características de sus fosas nasales estos perros pueden sufrir problemas a la hora de viajar en las bodegas de los vuelos, trastornos que incluso pueden desembocar en la muerte del animal.

Es por ello que las aerolíneas recomiendan que este tipo de mascotas no realicen viajes en avión.

seguro de perro

Los perros braquicéfalos presentan unas características anatómicas que les dificultan la respiración, de forma que es frecuente que dichos animales sufran problemas respiratorios y que incluso puedan ver obstruidas fácilmente sus vías respiratorias, pudiéndose dar casos de colapsos por falta de oxigenación en condiciones concretas de temperatura.

Perros que no pueden viajar en avión

La lista de los perros, la mayoría de ellos braquicefálos, que no pueden viajar en avión son los siguientes:

Boston terrier

Bóxer

Bulldog

Bull Terrier

Grifón de Bruselas

grifón de bruselas

Chow chow

chow chow perros exóticos

Toy spaniel inglés

toy spaniel

Spaniel japonés o chin japonés

spaniel japonés

BullMastiff

Pekinés

perro pekinés curiosidades

Pitbull

Pug o Carlino

Shih Tzu

Shih Tzu no da alergia

Staffordshire Terrier

Los perros braquicéfalos tienden a tener la cabeza ancha, un paladar blando, alargado y carnoso, que junto con unas fosas nasales estrechas, una laringe y una traquea pequeñas, dificultan la inhalación de oxígeno de forma natural, razón por la cual muchas de estas razas suelen emitir un sonoro ronquido mientras respiran.

Ante los problemas surgidos con este tipo de razas caninas, las compañías aéreas han determinado que no es posible su transporte dentro de las bodegas de los aviones, lugares donde se alcanzan altas temperaturas y condiciones de estrés, circunstancias que contribuyen a incrementar las posibilidades de que los perros de estas características sufran golpes de calor y problemas respiratorios.

Pero los problemas no terminan ahí, porque las compañías aéreas, como es el caso de Iberia, permiten que los perros viajen en cabina siempre que se abonen las tasas correspondientes, se cumplan una serie de condiciones y los animales no superen los 8 kg, peso en el que debe estar incluida la bolsa para su transporte.

En cualquier caso, si son braquicéfalos, hay que tener en cuenta que viajando en cabina también existe el riesgo de que pueda sufrir problemas de estrés que deriven en trastornos en las vías respiratorias.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *