Los perros, los mejores compañeros para un maratón de series

Cada vez compartimos más tiempo con nuestras mascotas y como un miembro más de nuestra familia, tratamos también de sentarnos a disfrutar de nuestra serie preferida junto a nuestro animal de compañía. Un estudio de Netflix asegura que nuestros mejores amigos peludos son los compañeros ideales para ponernos frente a la televisión u otro dispositivo y comenzar un nuevo viaje.

Perros ven la televisión

Si bien ya no debería sorprendernos ante la cantidad de muestras de amor que el ser humano le dedica con cada vez mayor frecuencia a las mascotas, lo cierto es que hace un tiempo no pensaríamos que éstas serían también parte de algunos de nuestros hábitos más comunes de entretenimiento, como el de disfrutar de una película o de nuestra serie preferida. Pero lo cierto es que la era del cine y la televisión también ha avanzado a cotas que tampoco esperábamos y de igual manera que ya contamos con plataformas streaming como HBO, Netflix o Amazon Prime Vídeo para disfrutar en casa con total comodidad, ¿Por qué entonces nuestra mascota no iba a poder deleitarse del mismo placer?

Pues tenemos que decir que lo hace y mucha culpa en el buen sentido de ello la tenemos nosotros los humanos, que deseamos compartir el máximo tiempo posible con nuestros mejores amigos caninos. Así lo confirma un estudio realizado por Netflix (Netflix & GUAU) en latinoamérica que a través de encuestas se refleja el gran apego que sentimos las personas con los perros, que llega al punto de querer ver con ellos nuestra serie preferida y hacer uno de esos maratones que tanto nos encanta en nuestro tiempo libre.

Y es que hasta el 56% de los mexicanos, según datos ofrecidos por la compañía de entretenimiento, asegura que las mascotas son las mejores compañeras a la hora de maratonear, mientras que el 40% busca un abrazo de consuelo tras alguna escena triste y el 18% incluso conversa con ellas para comentar el impactante final del capítulo o de la ficción televisiva.

Gráfico de Netflix

Pero los porcentajes de dicho estudio no terminan ahí. La encuesta también contabiliza otros datos de lo más curiosos, como que una cuarta parte de los encuestados, que corresponde al 24%, se mueve de su posición original para que su perro se encuentre lo más cómodo posible, que el 34% les soborna incluso para que continúen viendo la televisión, o que el 8% deja la serie en cuestión en la recámara o la descarta porque a su mascota peluda no le agrada.

En nuestro país, el resultado del estudio Maratón Peludo tampoco deja lugar a dudas. Tres de cada cinco españoles aseguran sentarse en el sofá y evadirse viendo su serie favorita junto a su mascota, siendo en el 82% de los casos la causa de ello su compañía, en el 37% por el relax que proporcionan los animales domésticos y en el 32% porque saben mimarnos y cuidarnos como nos merecemos. ¡Y el 18% confirma que comenta el episodio con ellos! De hecho, España es líder en el continente europeo de los maratones de series con mascota, siendo la cuarta a nivel mundial por detrás de la India, Tailandia y Estados Unidos.

¿Pero cuáles son las series que prefieren los perros? Pues en España, la elegida según la encuesta por propietarios de peludos es Narcos, mientras que los dueños de gatos se decantan por ficciones como Black Mirror o Star Trek: Discovery, siendo por otra parte la célebre Stranger Things la que une a ambas mascotas.

SurveyMonkey realizó la encuesta durante el mes de enero de 2018 y los resultados provienen de un total de 50.000 respuestas de una muestra representativa de población adulta que usa Netflix y disfruta de la plataforma junto a su mascota en países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y Turquía.

Si te ha parecido interesante esta noticia, no dudes en consultar estos artículos:

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *