17 de 21 perros de Son Reus han podido volver a casa gracias al microchip

De los 21 canes que en diciembre han pasado por el Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus, 17 han podido ser devueltos a sus familias gracias al uso del microchip del que disponían.

Perro en un parque.

La importancia que conlleva por parte de los propietarios de perros asignar a sus mascotas un microchip es incuestionable. Gracias a este sistema de identificación de las mascotas, 17 de los 21 canes que en diciembre han pasado por el Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus han podido volver a sus hogares, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

El área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal ha incidido en el valor y lo que supone el hecho de identificar a los animales domésticos, al mismo tiempo que ha mostrado su agradecimiento por el papel de los voluntarios y de las personas que han adoptado.

Es sin duda una cifra positiva que destaca el centro, dado que durante estas fechas de final e inicio de año, es habitual que registre mayor cantidad de entradas de mascotas, siendo algunas de ellas justificadas por el uso de la pirotecnia, que durante las celebraciones navideñas provoca desazón y sufrimiento a las mascotas.

Desde el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, su coordinador Josep María Rigo ha valorado de igual forma estas cifras de forma muy positiva: “Este año constatamos que son mayoría las mascotas que llevan chip y seguimos incidiendo en la importancia de identificar los animales”. Tampoco se ha olvidado de agradecer el papel de los voluntarios y de todas las personas que han adoptado un animal haciendo posible que el centro disponga de mayor disponibilidad para gestionar un mayor número de entradas como las ocurridas en la última noche del año.

De los 21 perros que entraron a Son Reus desde el pasado 21 de diciembre, 15 habían sido encontrados en la calle extraviados, mientras que el resto eran renuncias o perros en observación, según datos del propio centro.

Las personas que se quieran informar acerca de posibles adopciones pueden hacerlo en su web o y visitar el Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus, que dispone de un horario de apertura de lunes a viernes de 9.00 horas y hasta las 13.30 horas, mientras que el de los sábados es de 9.00 a 12.00 horas.

seguro para perro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *