Perros Cazafantasmas: ¿Pueden advertir la presencia de fantasmas?

Los científicos Rupert Sheldrake y Robert Morris coinciden en afirmar que gracias a sus agudos sentidos del oído y del olfato los perros son capaces de “advertir” presencias que a los humanos nos pasan desapercibidas, igual que pueden saber cuándo se aproxima una tormenta o un tsunami.

Perro cazador de fantasmas

La revista National Geographic publicaba recientemente que antes de los tsunami de 2004 y 2006 en Indonesia y de 2011 en Japón los perros habían tenido comportamientos extraños, mostrándose nerviosos, queriendo huir de sus lugares habituales o rehusando a salir de las casas como si intuyeran que algo iba a suceder.

Para los expertos esta reacción podría deberse a que gracias a su sentido del oído, mil veces más sensible que el de los humanos, los animales pudieron escuchar las vibraciones producidas por los movimientos sísmicos y advertir el eco de los tsunami acercándose a la costa.

Este y otros comportamientos perrunos fueron estudiados durante más de cinco años por Rupert Sheldrake, biólogo y bioquímico británico autor del libro “Los perros que saben cuándo sus dueños están llegando a casa y otros poderes inexplicables”, en donde se recoge, entre otras, la capacidad que tienen los perros para detectar los cambios de presión atmosférica que preceden a las tormentas y se habla de sus poderes paranormales para “advertir” la presencia de fantasmas o espíritus.

Si entramos en internet son muchos los propietarios de perros que cuentan sus experiencias en este sentido, citando animales que actúan de forma extraña ante un pasillo oscuro, una ventana o en el interior de una habitación aparentemente vacía, ladrando sin control o corriendo a esconderse muertos de miedo.

Algunas personas piensan que su perro se ha vuelto loco y acuden al veterinario en busca de consejo, pero Sheldrake reconoce en su libro que gracias a su oído y su olfato nuestras mascotas pueden intuir “presencias” que nos pasan desapercibidas, al igual que con tan sólo escuchar el motor de nuestro coche saben que en unos minutos llegaremos a casa.

Otra teoría manejada por los expertos es que al no estar influenciados por las limitaciones de la mente racional humana, ni por los estereotipos culturales que niegan la existencia de fenómenos paranormales, los perros son capaces de percibir con naturalidad estas “otras realidades”.

Sobre lo cierto o falso de estas capacidades trata uno de los libros del científico Collin Wilson, donde se relatan las experiencias paranormales experimentadas por el psicólogo Robert Morris con la ayuda de perros y gatos: La conclusión del estudio es que nuestras mascotas son capaces de “ver” fantasmas.

seguro para perro

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *