Zapatos contra el calor: Así se protegen las patas de los perros policías

Las altas temperaturas pueden ser muy perjudiciales para nuestros queridos amigos caninos. Los cuerpos de policía de Zúrich y Viena lo saben y ante el peligro de posibles quemaduras por el calor del asfalto, han provisto a sus perros policías de zapatos que les protejan de cualquier daño físico.

Perro Policía con sus zapatos puestos.

El verano nos gusta a todos, pero esta época lleva consigo algo que nos cuesta sobrellevar siempre. Estamos hablando cómo no de las altas temperaturas y de las olas de calor que en algún que otro verano hacen acto de presencia para ponernos al rojo vivo. Al igual que nos sucede a nosotros, nuestras mascotas también sufren las consecuencias del calor y debemos actuar en consecuencia para evitar posibles daños que perjudiquen su salud.

La Policía europea ha hecho lo propio ante la ola de calor que asola el continente estos días, y para proteger a los perros de las unidades caninas ha empleado unos zapatos a medida para proteger las patas de los canes, sobre todo cuando éstos tienen que desplazarse a través del abrasador asfalto de las carreteras.

Los canes que forman parte de los cuerpos policiales de Viena y Zúrich han sido los primeros en probar esta eficaz y sencilla solución para evitar quemaduras ante las elevadas temperaturas que estamos soportando en Europa. Las propias unidades policiales de ambas ciudades han mostrado en sus perfiles de redes sociales a sus compañeros peludos con el calzado correspondiente en sus patas.

La Policía de Zúrich ha aprovechado la publicación de dicha imagen para recordar la importancia de prevenir las posibles quemaduras que puedan sufrir nuestras mascotas caninas, ante las altas temperaturas en las que se encontrará el asfalto por la ola de calor que asola a Europa. Por ello anima a los propietarios de perros a hacer uso del calzado para sus canes, si el calor que desprende el asfalto es demasiado elevado. “No todos se alegran por las altas temperaturas, y lo mismo sucede con el mejor amigo del hombre: el perro“, añadió en su publicación el organismo.

Por ello, el cuerpo policial suizo también aconseja el empleo del calzado, además de la pertinente comprobación previa a través de la “regla de los cinco segundos”, y que consiste en poner el dorso de la mano sobre el suelo para comprobar así la temperatura del mismo. Si ésta es elevada, será conveniente que optemos por colocar zapatos adecuados a nuestro fiel compañero peludo.

La respuesta de los usuarios en las redes sociales ante esta curiosa iniciativa no se ha hecho esperar y las imágenes de los perros policías con sus respectivos zapatos han dado la vuelta a todo el continente. Una medida para evitar posibles daños físicos ante las altas temperaturas, que pueden afectar a la piel de nuestros canes.

Y si estás de vacaciones, qué mejor manera que combatir el calor con tu mascota planeando una escapada de verano. Aquí te dejamos una guía muy completa con 10 planes para hacer este período estival con tu perro.

 

seguro para perros potencialmente peligrosos en España

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *