18 perros de raza PPP son abandonados en Sevilla en un parque infantil

Las mascotas caninas han sido trasladadas al Zoosanitario Municipal en un estado óptimo de salud pese a ser abandonadas en un parque infantil de la capital andaluza. El Ayuntamiento ha abierto una investigación para encontrar al responsable.

Los 18 perros abandonados en Sevilla (Foto: Twitter Emergencias Sevilla)

Pese a la gran difusión que se está llevando a cabo por parte de diferentes localidades y municipios españoles, el abandono de mascotas sigue siendo un grave problema a resolver. El último caso de abandono animal ha tenido lugar en Sevilla, donde 18 perros considerados de raza Potencialmente Peligrosa (PPP) han sido hallados en un parque infantil, en el que presuntamente habían sido dejados a su suerte.

Al parecer, los canes habrían sido abandonados de madrugada desde una furgoneta, según ha indicado el Ayuntamiento de la capital andaluza. Los animales se encontraban en un estado óptimo de salud y han sido trasladados al Zoosanitario Municipal. El delegado Juan Carlos Cabrera ha destacado la gravedad de los hechos, indicando que “no hay precedentes en la ciudad” de algún caso similar. No se descarta que los perros procedan de fuera de Sevilla, por lo que se ha efectuado su traslado al Seprona, que ha estado con Policía Local y veterinarios del Zoosanitario en el lugar.

Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha abierto una investigación y busca al autor del abandono de estos 18 perros considerados por normativa potencialmente peligrosos en un parque infantil, concretamente en la confluencia de Avenida Manuel del Valle con calle Tharsis.

La Policía Local fue avisada a primera hora de la mañana de la presencia de los perros. Una vez realizado el traslado a las instalaciones del Zoosanitario Municipal, se comprobó que la raza de los animales era de las consideradas potencialmente peligrosa, al tratarse de una mezcla entre American Stafford y Presa Canario. El consistorio indica que, de ese modo y por motivos de seguridad, se optó por cerrar inicialmente esta zona de juegos infantiles.

Los agentes y los profesionales del Zoosanitario, que se encuentra adscrito a la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, adoptaron, según indica el ayuntamiento sevillano, las medidas necesarias para evacuar a todos los perros. Una vez trasladados los animales a las instalaciones del Zoosanitario Municipal, se comprobó que se encontraban en buenas condiciones de salud, aparentemente bien y sin signos de lesiones, a la espera de un análisis veterinario más exhaustivo.

La Policía Local de Sevilla ha solicitado la colaboración ciudadana para conseguir localizar al responsable de abandonar a los 18 perros, y los hechos han sido trasladados al Seprona (el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), cuyos agentes han estado en el lugar del abandono.

Este abandono es especialmente grave. Primero porque comprometía la integridad de las personas, especialmente de los menores, al tratarse de un parque infantil. Segundo, por la cantidad de perros y por su razas PPP. Y tercero, porque el abandono animal es de por sí deleznable. No hay en la ciudad antecedentes de este tipo de hechos”, ha señalado Cabrera, quien no ha dudado en felicitar tanto a agentes como a operarios del Zoosanitario por esta actuación conjunta.

Además, el delegado ha aprovechado para recordar que para tener un perro con raza PPP es necesario contar con la licencia preceptiva. Los 18 perros abandonados se encuentran en el Zoosanitario Municipal y, en caso de no aparecer los propietarios, se incluirán en el programa de adopción de animales.

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *