Las 11 razas de perros más veloces

Existen diversas razas que debido a su morfología pueden alcanzar velocidades impresionantes. Descubrimos las curiosidades de los perros más rápidos que podemos encontrar.

La velocidad es una de las cualidades que poseen algunas de las razas caninas que conocemos. Si bien las características físicas del animal cuentan a la hora de obtener mayor o menor rapidez corriendo, las largas patas de algunos perros no les impide obtener grandes marcas.

Son las distintas razas de lebreles o galgos las que ostentan el récord de velocidad, puesto que poseen una característica morfológica que les hace propensos a ser muy rápidos en carrera. Estos perros son dolicocéfalos, es decir, cuentan con cabezas estrechas y alargadas que les dota de una visión estereoscópica, que les permite tener un buen cálculo de distancias, a pesar de que el campo de visión sea menor.

seguro veterinario para perro

Pero, como decimos, no son las únicas razas veloces. A continuación, os dejamos algunos datos acerca de nuestros mejores amigos peludos que os sorprenderán. Sigue leyendo y descubre cuáles son las 11 razas más rápidas del mundo y cuál es la mejor marca que cada una puede llegar a alcanzar.

LEBREL INGLÉS, EL MÁS RÁPIDO EN CARRERAS CORTAS

También conocido como galgo inglés, hablamos de una raza originaria de Gran Bretaña, cuyos ejemplares pueden alcanzar velocidades de hasta 75 km/h. Además, está considerado como el perro más rápido del mundo en carreras cortas. Suelen considerarse perros de caza, pero también participan en muchas carreras caninas.

Lebrel Inglés

¿Os acordáis del Ayudante de Santa Claus de Los Simpson? Pues bien, es un lebrel inglés. El famoso cánido fue adoptado por la icónica familia de la televisión, tras ser abandonado después de perder en una carrera.

VIZSLA, VELOZ Y MENSAJERO

Procedente de Hungría, no sólo es una raza muy dulce, sino que ha tenido gran importancia a lo largo de la historia. Y es que el perro Vizsla se utilizó durante la Primera Guerra Mundial para entregar mensajes, aunque estuvo a punto de extinguirse en el segundo conflicto armado a nivel mundial.

Puede alcanzar los 60 km/h y es sin duda uno de los perros más rápidos que existen, motivo por el cual se utiliza mucho en actividades de caza. Es capaz de rastrear, apuntar y recoger a la presa. Si correr es uno de los deportes que os gusta, ¡este sería un compañero ideal!

RAT TERRIER, RASTREO A GRAN VELOCIDAD

Cuando hablamos del Rat Terrier, lo hacemos de una raza veloz que se utiliza a menudo para la caza de liebres y ardillas, puesto que supera los 60 km/h. Tiene su origen en Gran Bretaña, aunque donde realmente se desarrolló fue en Estados Unidos.

Rat Terrier

Si bien estos perros son de tamaño pequeño y poseen las cualidades físicas de los perros terrier, cuentan con un instinto de rastreo espectacular, lo que les hace idóneos para algunas actividades de caza.

BORZÓI, RAPIDEZ RUSA CON HISTORIA

Procedente de Rusia, los perros Borzói estuvieron a punto de extinguirse, debido a las malas condiciones de vida que atravesó el país durante la Revolución Rusa. Es por ello que, aunque lograron salvarse varios ejemplares, no son muy comunes.

Borzoi

El propio Gran Duque Nicolai Nicolaevitch, junto con Dimitri Valtsev, inauguraron un criadero para favorecer la difusión de estos perros rápidos en Occidente, a partir del siglo XIX. El perro Borzói puede superar los 60 km/h y, además, es capaz de mantener un ritmo constante durante largas distancias.

SALUKI, EL PERRO MÁS RÁPIDO DEL MEDIO ORIENTE

Otra de las razas más veloces que podemos encontrar. El Saluki es otra especie de galgo que destaca por su rapidez, llegando a superar los 60 km/h. Es originaria de Medio Oriente y se emplea en labores de caza por su gran velocidad y fuerte mandíbula.

Saluki

Según la tradición árabe, este animal no se vende, se regala en señal de honor. Para nosotros, sí que sería todo un honor tenerlos a nuestro lado, pero siempre recordando que un perro no es un juguete.

WHIPPET, LA ACELERACIÓN ES LO SUYO

Además de gentil y cariñoso, posee un cierto parecido con el lebrel inglés, aunque con unas proporciones más reducidas. Originaria de Reino Unido, esta raza de tamaño medio se utiliza por sus características físicas para labores de caza. En concreto, en Inglaterra se emplean para la caza de venados pequeños y carreras caninas.

Whippet

Puede alcanzar los 65 km/h, y destaca de entre las distintas variedades de galgos por su rapidez de aceleración, pudiendo pasar de reposo a su velocidad tope en tan solo cuatro segundos.

GRAN DANÉS: RAPIDEZ A PESAR DE LAS PROPORCIONES

Estos gigantes cariñosos son originarios de Alemania, aunque su nombre haga referencia a Dinamarca. Son perros que destacan por su carácter tranquilo y amistoso. Y cuando hablamos de esta raza, imposible no recordar a nuestro querido Scooby-Doo, uno de los perros más famosos de la televisión y más queridos del mundo.

Gracias a sus características físicas, como la gran longitud de sus patas, pueden llegar a alcanzar los 70 km/h y es uno de los perros más rápidos que existen, sin que importe su imponente tamaño.

seguro de perro

GALGO ESPAÑOL: VELOCIDAD “DE PURA CEPA”

La raza autóctona de la península ibérica, tanto que podría decirse que es un “español de pura cepa”. También llamado lebrel español, el galgo español es uno de las perros que más podemos ver a lo largo de nuestra geografía, utilizándose muy a menudo en actividades cinegéticas, y para carreras. No es de extrañar, teniendo en cuenta que, por sus capacidades atléticas, pueden correr a una velocidad de 60 km/h.

galgo español

Nos rompe el corazón decirlo, pero también cabe mencionar que estos animales han sufrido el abandono cuando no han cumplido su función como perros de carrera. Afortunadamente, existen numerosas asociaciones que protegen sus derechos y fomentan su adopción. Y es que, a fin de cuentas… ¿quién no querría tener a un angelito como éste en casa?

LEBREL AFGANO: LAS PRUEBAS DE AGILITY

Podemos reconocer a estos preciosos peludos por su largo y liso pelaje, digno de la realeza. Provienen originalmente de las zonas montañosas de Afganistán, y podemos verlos muy a menudo en las pruebas de Agility gracias a que alcanzan grandes velocidades.

Lebrel Afgano

El Lebrel Afgnao se coloca sobre el terreno las patas de la manera más adecuada posible. De esta manera, rota la parte inferior de sus patas de forma asimétrica e individualizada, debido a la estructura de sus rótulas. Un gesto curioso de una de las razas más veloces que podemos encontrar.

JACK RUSSELL TERRIER: SALTAR Y CORRER ES LO SUYO

No nos dejemos engañar por el pequeño tamaño de estos adorables peludos. Si convives con uno en tu hogar, sabrás de sobra que no pueden estar demasiado tiempo quietos y tumbados.

Jack Russell Terrier

Tal y como es Milo, el perro de La Máscara y uno de los canes secundarios más famosos del cine (ya habrás comprobado que en Terránea nos encanta el séptimo arte), los perros de la raza Jack Russell Terrier no sólo son encantadores, sino que son muy enérgicos. Además de tener una capacidad increíble para saltar, también puede alcanzar los 61 km/h.

DÁLMATA: MÁS RÁPIDOS QUE CRUELLA

Para poner punto y final a este artículo con los perros más rápidos que existen, no dejamos las referencias con el cine. Y es que si hablamos de la raza de perros, muchos pensaremos automáticamente en la película 101 Dálmatas, y en Cruella de Vil, por supuesto. Cinta que incluimos en nuestro artículo LAS 17 MEJORES PELÍCULAS DE PERROS DE TODOS LOS TIEMPOS, y que si aún no has consultado para ver cuál te falta, te recomendamos ponerte a ello.

Dálmata

Originarios de Croacia, estos perros de color blanco y lunares negros, fueron criados inicialmente como perros de carruaje. Con el tiempo, se han ido adaptando gradualmente para ser más veloces, pudiendo alcanzar una velocidad de 59km/h. Con razón, a Cruella le costó tanto intentar pillarlos…

Hasta aquí nuestra lista de los perros más rápidos, que sin duda podremos ampliar si nos sugieres que incluyamos alguna de las razas que nos haya faltado. No dudes escribirnos en los comentarios si tienes cualquier duda y esperamos que te haya resultado interesante nuestro artículo.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

5 comentarios

  1. Mi querido Rocky sale siempre a correr conmigo, es un dálmata super energico, y nunca le falla, además de que en casa es super bueno. Ha corrido jugando contra galgos y de 10 sprints le ganan los dos primeros, pero luego se desfondan y el no tiene límite…

  2. Wow, interesantísimo artículo! Estaba pensando en adoptar un perro que me acompañase a correr. Leyendo tu artículo creo que me decantaré por el Jack Russel Terrier que además de rápido me parece adorable gracias por la info!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *