Perrotón se vuelca con la adopción de mascotas con su 7ª carrera solidaria

El evento solidario que lleva a cabo la asociación se celebró un año más a través de una carrera en la que participaron más de 4.000 personas junto a sus mascotas, que recorrieron algunas de las calles más significativas de la capital española para fomentar la adopción.

Un perro tras la llegada de la carrera de Perrotón (Foto: Ayuntamiento de Madrid).

Un año más, Perrotón ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid una nueva edición, la número VII en este 2018, de la Carrera Solidaria para la Adopción y Tenencia responsable de Animales de Compañía.

Un evento que ha reunido a más de 4.000 personas amantes de los animales, que junto con sus mascotas, han recorrido algunas de las calles más importantes de la capital de España con el objetivo de impulsar la adopción y recordar la responsabilidad que conlleva convivir con un animal doméstico para poner fin al abandono y al maltrato de los mismos.

Los participantes tomaron la salida en la Plaza de Colón y se dirigieron al paseo de la Castellana, pasando más tarde por otros lugares significativos como la Plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos para regresar de nuevo a la ubicación de origen de la carrera, en la que fueron entregados los correspondientes premios a los ganadores de la prueba.

Entrega de premios de Perrotón.

La encargada de hacer lo propio fue Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleom, que realizó la entrega del Premio al “Amo y Perro más Perrotones” en la VII Carrera Solidaria para la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Higueras ha aprovechado la celebración para recordar el principal objetivo de esta iniciativa solidaria, que no es otro que el de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, por lo que ha animado a los madrileños a que conozcan el CPA, el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, y que cuenta con “capacidad para 200 perros que esperan ser adoptados“.

Del mismo modo, la delegada, que estuvo acompañada del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, no se olvidó de agradecer la “labor de concienciación contra el abandono animal” que han tenido los organizadores de esta competición, cuya embajadora es la actriz y cantante Alejandra Botto.

seguro para perro

Perrotón se vuelca con la adopción de mascotas con su 7ª carrera solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *