Personal sanitario y de residencias, protegido hasta final de año

El sector asegurador extiende hasta final de 2020 el seguro gratuito de vida y subsidio por hospitalización para apoyar al sector sanitario en la lucha contra la Covid-19.

seguro gratuito para personal sanitario

El seguro español vuelve a reiterar el compromiso adquirido con el apoyo al personal sanitario en su lucha contra el coronavirus COVID-19. De manera que las 109 entidades aseguradoras participantes en el fondo de protección frente al covid para personal sanitario y de residencias de nuestro país han llegado a un acuerdo para mantener el seguro gratuito de vida y subsidio por hospitalización hasta el 31 de diciembre de este año.

Fue en abril de este año, poco después de que se desatase el momento de mayor recrudecimiento de la pandemia, cuando más de un centenar de entidades se unieron para aportar un fondo de 38 millones de euros. Un fondo destinado a proteger a todo el personal sanitario de los hospitales, tanto públicos como privados; así como al de los centros públicos de atención primaria y servicios de emergencias. Además de cubrir también a los trabajadores de residencias, tanto públicas o privadas, de mayores, de personas con discapacidad (intelectual o física), parálisis cerebral, autismo y salud mental.

En conjunto, este fondo del seguro español está dando cobertura totalmente gratuita a más de 1 millón de personas que están prestando sus servicios y desempeño profesional en centros sanitarios y residencias de todo el territorio español.

La protección, anunciada en primavera de este año, se lanzó con carácter retroactivo. Con fecha de partida de la cobertura desde el 14 de marzo, día en que se declaró el Estado de Alarma por primera vez en territorio español. Aunque en un principio se trataba de un seguro que tendría una vigencia de seis meses, y cuyo vencimiento se preveía para el 13 de septiembre, ya fue prorrogado hasta el 31 de octubre, tras la vuelta del periodo estival. Ahora la asociación del seguro UNESPA ha anunciado que dicho plazo se va a extender hasta el 31 de diciembre de 2020.

El recrudecimiento de la pandemia en España, con el incremento masivo de infecciones por coronavirus, supone también un incremento del riesgo de infección para el personal sanitario y de residencias. Razón por la que la industria aseguradora nacional ha querido una vez más refrendar su compromiso y apoyo para con estos profesionales.

La protección que brinda este seguro gratuito se mantendrá como hasta ahora: capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa de la COVID-19 de 30.000 euros; subsidio de hospitalización, con pago de 100 euros al día al profesional ingresado siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, pagos de entre 400 y 1.400 euros por hospitalización.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *