Peugeot 508 con “Night Vision”: tecnología militar en la vida civil

En su afán de innovación, Peugeot ha incorporado a su modelo 508 un avanzado sistema de ayuda a la conducción derivado de la tecnología militar. Se trata de “Night Vision”, un asistente que permite detectar la presencia de seres vivos delante del vehículos en situaciones de escasa visibilidad, ya sea por la noche o en condiciones climáticas adversas. 

Peugeot 508

Peugeot se ha propuesto que su modelo 508, tanto en su versión Fastback como Sport Wagon, se convierta en un icono de la historia de la marca. Para ello, está incorporando los últimos avances tecnológicos que eleven el placer de conducir a la vez que aumentan los estándares de seguridad, un factor que según la propia marca “no admite puntos débiles”. 

Es en este aspecto, en el de la seguridad, en el que Peugeot ha querido innovar en el 508. De hecho, este nuevo modelo incluirá, además de todos los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), un avanzado asistente basado en la tecnología militar que permite al vehículo detectar la presencia de seres vivos por delante de él en condiciones en las que el ojo humano no podría detectarlos, bien sea de noche o bajo condiciones climáticas adversas. 

Night Vision de Peugeot 

Este sistema para detectar peatones o animales por la noche de Peugeot ha sido bautizado como “Night Visión”, y es que, como su nombre indica, es un sistema de visión nocturna para la conducción. 

Night Vision

Night Vision” está compuesto por una cámara de infrarrojos cuyo alcance es mucho mayor al de los faros Full LED delanteros que incorpora el Peugeot 508. Esta cámara infrarroja muestra lo que ocurre delante del vehículo a través de una pantalla digital en el cuadro de instrumentos que se sitúa detrás del volante. Al no aparecer la imagen en la pantalla táctil del tablero el conductor no deberá apartar la mirada de la carretera, lo que contribuye a aumentar la seguridad. 

La visualización de las imágenes es de gran claridad gracias a una escala de grises de que aclara en función de la temperatura de los objetos. Además, cuando un ser vivo es detectado el sistema lo resalta con un recuadro amarillo que se vuelve de color rojo a medida que aumenta el riesgo de impacto con él. 

Así, cualquier ser vivo, ya sea persona o animal, de más de 50 centímetros de altura será detectado en una radio de acción que va desde los 15 metros para peatones hasta los 200 metros en función de las condiciones de visibilidad.  

Night Vision

El modo de visión nocturna se activa desde un botón situado en la parte izquierda del volante. Este sistema está disponible en situaciones de escasa visibilidad y funciona hasta los 160 km/h en los países en lo que esté permitida dicha velocidad. Una vez activado, la pantalla nos ofrece una visualización continua de las imágenes captadas por la cámara frontal ubicada en la rejilla junto al logo del león. 

Por otro lado, si Night Visión” no se activa la imagen no aparecerá en el cuadro de instrumentos, sin embargo, el sistema continuará monitorizando lo que sucede delante del vehículo y enviará una alarma en forma de ventana temporal en caso de ser necesario

El sistema “Night Vision” solo estará disponible bajo pedido en los equipos GT Line y GT en cualquiera de las carrocerías y su precio ascenderá a los 1.200 euros

seguro turismo

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *