Peugeot, seis veces Coche del Año en Europa

El nuevo Peugeot 208 se ha alzado con el título “Coche del Año en Europa 2020”. Con este nombramiento, otorgado por periodistas expertos en el mundo del motor del Viejo Continente, la marca del león ya acumula seis galardones del más prestigioso título. A continuación te contamos cuales han sido los modelos premiados.

Peugeot Rojo

En Peugeot están de enhorabuena. Su renovado modelo 208 ha sido galardonado con el premio Coche del Año en Europa 2020, una distinción que está otorgada por un jurado de periodistas expertos en motor.

El Coche del Año reconoce que el Peugeot 208 cumple con todos los requisitos no escritos exigidos para alzarse con el premio en materia de estética, diseño, elegancia y deportividad. También suma su avanzada tecnología que lo colocan en el Nivel 2 de conducción autónoma y su mecánica, con una gama compuesta por motores de gasolina, diesel e, incluso, una opción eléctrica, el Peugeot e-208.

De hecho, ha sido esta opción electrificada uno de los motivos por los que Peugeot se ha llevado el título, y es que el e-208 ofrece una potencia de 136 CV (100 kW), 340 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y unas prestaciones muy deportivas, siendo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas ocho segundos. Además, ofrece tres modos de conducción adaptadas a la forma de conducir de cada uno: Sport, Normal y Eco.

Por otro lado, este reconocimiento no es nuevo para la marca del león que contaba ya contaba con cinco premios en sus vitrinas. A continuación te contamos cuales fueron los galardones anteriores.

Los Peugeot del Año

La primera vez que un modelo de Peugeot se llevó el galardón al “Coche del Año en Europa” fue hace más de medio siglo, concretamente en el año 1969. El agraciado de entonces fue el Peugeot 504, una berlina de estética rompedora diseñada por Pininfarina.

Entre los elementos más diferenciadores de su diseño estaban su capó y sus faros trapezoidales inspirados, según su creador Gerard Welter, en los ojos de Sophia Loren, popular actriz italiana.

Al mismo tiempo, el Peugeot 504 ofrecía un excelente comportamiento en carretera, unos motores con grandes prestaciones y una caja de cambios de fácil manejo, suave y precisa. Además, conjugaba a la perfección el confort y la habitabilidad con la resistencia y la fiabilidad.

Posteriormente, tuvieron que pasar dos décadas para volver a ver a otro modelo de Peugeot llevarse el título al Coche del Año en Europa. En el año 1988 el Peugeot 405 obtuvo el segundo galardón con el voto máximo de 54 de los 57 miembros del jurado.

El Peugeot 405 estaba inspirado estéticamente en el 205 pero el énfasis se centraba más en el placer de conducir y el confort con sus suspensiones ajustadas. Este modelo también introdujo novedades como el ABS o el motor turbodiesel 1.9 de 90 CV. Además, existió una versión con tracción integral y suspensión hidroneumática.

Deportivamente, el 405 consiguió grandes logros. Por un lado, se impuso en las ediciones de 1989 y 1990 del Rally Dakar y, por otro, se alzó con la victoria en la subida de Pikes Peak en 1988 y 1989.

Peugeot 208

Ya en 2002 la marca del león volvería a conseguir colocar otro de sus modelos como “Car of the Year”. Esta vez sería el Peugeot 307, un nuevo estilo de berlinas compactas, altas y espaciosas de carácter familiar que estaban desembarcando en el mercado.

El exterior era similar a su hermano, el Peugeot 206, y en su interior se conjugaba la funcionalidad con el espacio y la versatilidad que otorgaban los monovolúmenes. Además, equipaba el motor más limpio de su época, un diesel 2.0 HDi de 110 CV con filtro de partículas.

El cuarto galardón llegaría en 2014 con el Peugeot 308, representante de una nueva generación de vehículos. Este modelo tenía un diseño elegante, estaba construido sobre la eficiente plataforma EMP2 y equipaba un amplio catálogo de tecnologías como el i-Cockpit o la pantalla táctil de 9,7 pulgadas.

Peugeot Amarillo

Tan solo tres años, en 2017, después Peugeot obtendría un nuevo título de Coche del Año. El 3008 supuso la combinación perfecta entre diseño, confort y comportamiento en carretera en forma de SUV.

Con este modelo una nueva generación del e-Cockpit vio la luz y se reinventó el puesto de conducción haciéndolo más intuitivo. Además, fue pionero en la incorporación de sistemas de ayuda a la conducción incorporando algunos de los ADAS más avanzaos así como una conectividad permanente.

En cuanto a prestaciones, el Peugeot 3008 destacó por su comportamiento off-road gracias al Advanced Grip Control con cinco modos de adherencia que le permiten adaptarse a cualquier tipo de terreno.

Ahora, en 2020, la marca del león, con el nuevo Peugeot 208, ha conseguido su sexto “Coche del Año”.

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