¿Quién dijo que picar entre horas es malo para la dieta?

La primera norma que imponen todos los nutricionistas cuando empezamos una dieta es la de no picar entre horas. Sin embargo, a veces es inevitable hacerlo cuando el hambre aprieta. Para hacerlo sin que ello nos suponga coger los indeseados kilos, existen buenos consejos y alternativas de alimentos que no nos aportarán calorías. Te invitamos a conocerlos a continuación.

PICAR ENTRE HORAS PUEDE SER BUENO PARA LA DIETA O NO

El final del verano convierte al mes de septiembre, al igual que sucede en enero con el año nuevo, en un mes de fijarse retos. Dejar de fumar, apuntarse al gimnasio o deshacernos de esos kilos que hemos acumulado durante el verano o que ya traíamos con nosotros.

Cuando comenzamos con una dieta el primer consejo que nos dan los nutricionistas es el de evitar picar entre horas. Por regla general estos alimentos suelen ser productos ultraprocesados y que suelen ir acompañados de bebidas alcohólicas o azucaradas. De forma que si queremos perder peso deberemos alejarnos de estos pequeños aperitivos cargados de calorías vacías.

Sin embargo, en muchas ocasiones es imposible no picar entre horas, sobre todo cuando nos aprieta el hambre. Para que esta comida adicional no se convierta en un bache en nuestra estrategia de perder peso, existen algunos recursos que debemos conocer.

6 consejos para picar entre horas

Cuando estamos en pleno proceso de perder peso a veces nos entra un hambre voraz entre horas y necesitamos saciar nuestro apetito. Pese a que lo mejor sería no añadir calorías extra a nuestra dieta, si necesitamos comer algo lo mejor es seguir unas pautas:

-Solo dos picoteos al día: Procura limitar las comidas entre horas a un máximo de dos veces al día, a media mañana y a media tarde. Con este simple gesto podrás hacer la dieta más llevadera.

-Vigila lo que comes: Si vas a tomar un tentempié entre horas deberás vigilar los alimentos que ingieres. Evita los productos ultraprocesados, bollería y embutidos con alto contenido en grasa. Existen opciones más saludables como la fruta, los yogures sin azúcar, la verdura o los frutos secos.

-Considera las calorías: Escoger alimentos con menor contenido calórico permite ingerir raciones mayores, lo que ayudará a saciar el apetito.

PISTACHOS PARA PICAR DURANTE LA DIETA

-Cuidado con los frutos secos: Pese a que son un alimento altamente recomendado en las dietas, los frutos secos contienen grandes cantidades de calorías. Por tanto, es imprescindible calcular bien el tamaño de la ración. Los nutricionistas recomiendan tomar la cantidad que nos quepa en un puño. Además, hay que decantarse por las variedades en crudo y sin sal.

-Un snack saludable en el bolsillo: Si vas a pasar muchas horas fuera de casa asegúrate de llevar contigo algún snack saludable. Si no lo haces hay mayores probabilidades de que recurras a productos ultraprocesados para saciar el apetito.

-Bebe agua: Procura no acompañar esos aperitivos entre horas con bebidas azucaradas, energéticas o alcohólicas. Estas solo aportan calorías vacías e innecesarias. En su lugar bebe agua. Además de ser un líquido saciante, también ayuda en el proceso de digestión. Por otro lado, y si necesitas abandonar la monotonía del agua, existen alternativas bajas en calorías como las infusiones sin edulcorar.

¿Qué alimentos son los más recomendables?

Además de seguir las pautas comentadas anteriormente, también es necesario saber qué comer si vamos a picar entre horas. Estos alimentos deberán quitarnos el hambre sin que nos aporten un exceso de calorías. A continuación te dejamos las mejores alternativas de alimentos para el aperitivo:

-Frutas y verduras: Las frutas y verduras frescas tienen gran cantidad de agua y fibra, lo que les convierten en la mejor alternativa para picar entre horas. Los vegetales, además, son ricos en vitaminas y minerales. La cantidad ingerida de estos alimentos tampoco debe preocuparnos ya que casi todas las frutas y verduras contienen menos de 100 calorías por cada 100 gramos de producto.

FRUTA Y FRUTOS SECOS PUEDEN SER BUENOS PARA PICAR ENTRE HORAS EN NUESTRA DIETA

-Encurtidos: Siempre que escojamos variedades sin sal, los encurtidos son otro de nuestros mejores aliados para una alimentación saludable. Los pepinillos o las aceitunas, a pesar de su mayor aporte calórico, contienen ácidos grasos beneficiosos para nuestro organismo y son una gran alternativa. Además, el vinagre nos ayudará en la digestión.

-Yogures: Los yogures naturales sin azúcar es un aperitivo ligero y con grandes beneficios para nuestra salud. Además, podemos acompañarlos de fruta, semillas o frutos secos.

-Pollo y pavo: Las carnes de pollo y de pavo tienen muchos nutrientes y poca grasa, lo que les convierte en alimentos ricos en proteínas magras y bajos en calorías perfectos para tomar entre horas. Con estos alimentos y siguiendo los anteriores consejos podremos mantener nuestra hambre a raya sin perjudicar los efectos de nuestra dieta, evitando coger kilos de más.

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