“Pienso en ti” premiará 12 relatos acerca de personas con demencia

Sanitas y Plataforma Editorial lanzan este certamen literario, llamado ‘Pienso en ti’, y en el que se premiará a 12 relatos sobre el día a día de personas afectadas por la demencia, y que posteriormente formarán parte de una antología. Pueden presentarse candidaturas hasta el 15 de junio.

Pienso en ti premia relatos de personas mayores con demencia

La compañía de seguros Sanitas, en colaboración con Plataforma Editorial, acaban de lanzar la primera edición del certamen literario ‘Pienso en ti’. Una iniciativa que buscará dar el protagonismo a personas que viven con demencia, además de a su entorno y, especialmente, a aquellas personas que actúan como cuidadoras. Los 12 relatos que consigan ganar el concurso serán publicados en una antología literaria el próximo septiembre de 2018, y recibirán 400 euros como pago por su creación.

Se trata, en este caso, de un certamen de relatos cortos, con una extensión máxima de 15.000 caracteres y un mínimo de 8.000, que deberán ser presentados antes del 15 de junio (fecha tope del plazo de inscripción). Y que serán juzgados por un jurado compuesto por el doctor Antonio Burgueño, director técnico del Programa “Desatar al anciano y al enfermo de alzhéimer” de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores; Jordi Nadal y María Alasia, por parte de Plataforma Editorial; Mónica Paramés, directora general de Sanitas; Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas; y Pedro Cano, el director de Innovación Médica de Sanitas Mayores. Quien ha señalado que con este certamen buscan “mostrar la realidad de las personas que viven con demencia y sus familiares desde una perspectiva humana. Se trata de una enfermedad dura tanto para la persona que vive con ella como para su entorno, pero desde Sanitas Mayores queremos mostrar con estos relatos que la persona sigue estando ahí a pesar del alzhéimer”.

En Plataforma Editorial, según Jordi Nadal, creen “fervientemente en el poder transformador de las buenas historias”. Y por esa razón quieren “dar voz a estos testimonios tan inspiradores”.

A día de hoy la demencia afecta a una de cada 20 personas mayores de 65 años. Cifra que se dispara hasta una de cada tres en el caso de personas conb edades por encima de los 95 años.

Cómo participar en “Pienso en ti”

Para optar al premio podrán participar en ‘Pienso en ti’ todas aquellas personas residentes en España que viven y conviven con la demencia. Tan sólo tienen que enviar su relato, con la extensión citada, y con la condición de que esté en castellano, se inspire en la realidad, y sea totalmente inédito. Toda la información puede consultarse en www.plataformaeditorial.com/piensoenti

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

“Pienso en ti” premiará 12 relatos acerca de personas con demencia
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *