Pintan de colores a un caballo como actividad escolar

Ha sucedido en Brasilia, capital de Brasil, dónde una escuela de equitación ha realizado una actividad escolar, durante el periodo vacacional de los niños, que consistía en pintar de colores a un caballo del recinto.

Pintan de colores a un caballo.

Esta práctica ha tenido un gran revuelo y no ha tardado en recorrer medio mundo a través de su difusión en las redes sociales.

La ONG Orden de Abogados de Brasil (OAB) difundió la fotografía en la que se puede ver al equino ejerciendo de lienzo pintado de colores por los niños. Todo el cuerpo del animal, incluyendo su rostro, patas y el lomo quedaron completamente cubiertos por trazos infantiles.

Una de las integrantes de la ONG, Ana Paula Vasconcelos, abogada y activista, recalcó que “ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica. Dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica la crueldad de la misma”.

Ella también ha compartido la imagen en las redes sociales, donde ha insistido en el rechazo que le produce este tipo de actos y en la importancia de educar a los niños para que sepan respetar todas las formas de vida.

Esta organización está estudiando poner una denuncia al centro ecuestre por supuestos malos tratos al equino durante esta extraña actividad.

El responsable de marketing del centro de equitación, Muriell Marques, alegó que la pintura no era dañina ni para los niños ni para el caballo y que además el equino estaba muy tranquilo.

Aun así, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) acudió al lugar para evaluar la actividad y ha impuesto al centro ecuestre que presente el plan pedagógico que llevó a desarrollar la actividad además de un reconocimiento veterinario del animal en cuestión para comprobar si ha sido dañado o no por las pinturas infantiles.

seguro para caballos

Pintan de colores a un caballo como actividad escolar
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *