Piqué, el perro que se lanzó a la AP-7 para salvar a sus ovejas

Este precioso perro se lanzó a perseguir un camión por plena autopista, teniendo que ser recogido por los miembros de la Guàrdia Municipal de Fogars de la Selva. La historia que hay detrás de este suceso te va a sorprender…

perro con miedo en escalones

La historia de Piqué es una de esas que nos llegan a través de las redes sociales para sorprendernos y, a la vez, recordarnos lo especiales que son los animales. Y, en este caso concreto, los perros. Unos animales que demuestran una y otra vez su instinto protector y su capacidad para amar incondicionalmente.

Pues bien, Piqué es un precioso perro pastor de pelaje marrón anaranjado y blanco. Un can que saltaba a las noticias cuando, hace unos días, era recogido en mitad de la autopista de peaje AP-7 por miembros del personal de mantenimiento de la vía. Tiempo después de que varios conductores avisasen de que habían visto un perro deambulando por plena carretera. Este “velocista” de cuatro patas era recogido, afortunadamente, sin haber sufrido ningún daño, ni llegar a provocar ningún incidente de tráfico.

Lo que muchos no imaginaban en aquel momento era el por qué de la situación del animal en aquella carretera. Algo que el propio dueño de Piqué revelaría a los miembros de la Guàrdia Municipal de Fogars de la Selva (municipio de la provincia de Barcelona en cuyo término municipal fue encontrada la mascota) que lo habían recogido.

Según la propia Guardia Municipal revelaba este fin de semana en redes sociales, Piqué se lanzó a la carretera porque estaba persiguiendo…a un camión ¡nada más y nada menos! Al parecer el camión se llevaba a las ovejas que Piqué cuidaba al matadero. Y, claro, el animal no estaba dispuesto a renunciar a sus compañeras. Lejos de amilanarse ante el tamaño del vehículo que se llevaba a sus preciadas ovejas, Piqué se lanzó en persecución del mismo, hasta llegar a adentrarse en la AP-7.

Así lo explicaban la Guardia Municipal en Facebook:

Sin lugar a dudas una historia de lo más entrañable que, en este caso, ha convertido a este valiente perro pastor ovejero en casi una celebridad durante unos días. No sólo por su atrevida aventura en la carretera, sino, fundamentalmente, por su demostrada devoción protectora hacia las ovejas de las que siempre había cuidado.

seguro para perro
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *